Sepúlveda fue confirmado para participar en los Juegos Olímpicos

La Federación Argentina lo confirmó para participar en la especialidad de ciclismo en ruta.

El experimentado Eduardo Sepúlveda, de gran trabajo en el Giro de Italia, será el representante argentino en ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio. Gentileza.

Eduardo Sepúlveda fue designado por la Federación de Ciclismo para ser el representante argentino en el ciclismo de ruta en la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Tokio, junto con Exequiel Torres en MMX, y Sofía Gómez Villafañe, en ciclismo de montaña.


Sepúlveda en su última prueba cumplió un muy buen trabajo en el legendario Giro de Italia, donde culminó dentro del top 50 de la general, quedó en el lugar 47 luego de un gran avance en las últimas etapas, y antes logró un podio al finalizar tercero en el Tour de Turquía.


El experimentado ciclista, quien integra el equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec, buscará mejorar sus marcas de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, cuando quedó 26 en la especialidad contrarreloj y se ubicó en el lugar 37 en pelotón.


“Quiero anunciar mi participación en los próximos Juegos Olímpicos. Estoy muy contento de haber recibido la notificación. Les quiero agradecer a todos los pedalistas que sumaron puntos para que Argentina tuviera una plaza”, declaró Sepúlveda en un video de Instagram.

Sepúlveda, quien se metió en el Top 50 de la última edición del tradicional Giro de Italia, participará por segunda vez en los Juegos Olímpicos. Gentileza.


Los otros argentinos que participarán en ese deporte en Tokio serán Torres, quien fue campeón mundial junior 2015, en BMX, y Gómez Villafañe, de un gran nivel, en la especialidad de ciclismo de montaña.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios