“Sería lindo saber”



La carta destacada

Hoy es un día fabuloso. No solamente por poder verlo y tratar de disfrutarlo, sino por las ofertas que nos hacen aquellos que decimos nos extraen monedas de los bolsillos.

Es una satisfacción ver carteles de gran tamaño ofreciendo 15% de descuento a los felices poseedores de tarjetas de débito. En productos de almacén, carnicería, panadería y elementos del hogar se nos ofrecen esas rebajas. Entonces nos preguntamos: ¿y los que no tenemos ese elemento?

Y como somos inquisidores y preguntones, tratamos de saber cosas. Es que desde chiquitos nos muestran a los piqueteros del 25 de mayo de 1810 que se hartaron de que los tuvieran en la oscuridad y fueron por respuestas. Nosotros tratamos de emularlos y preguntamos: ¿quién es el bondadoso que nos beneficia?

Si bien tenemos respuestas de todo tipo (“Qué le importa”, etc.) nadie nos aclara la incógnita. Es que no podemos creer que un súper o híper piense en nosotros antes que en su bolsillo. Del Estado lo creemos, aunque sería discriminación, pero beneficiaría a nuestro bolsillo. Sería lindo saber.

Sebastián P. Decarlo, DNI 6.342.221

Sebastián P. Decarlo, DNI 6.342.221


Comentarios


“Sería lindo saber”