A qué hora empieza la feria más grande de Neuquén este fin de semana largo: música en vivo, folklore y locro para el 25 de mayo

Las ferias Neuquén Emprende y Confluencia de Sabores se unen en el Parque Jaime de Nevares. Habrá más de 150 emprendedores, vigilia patria, propuestas de salud gratuitas y locro en tres versiones.

Redacción

Por Redacción

El Parque Jaime de Nevares volverá a ser el epicentro de la actividad social y cultural en la capital neuquina. En conmemoración de la Revolución de Mayo, se desarrollará una edición especial «patria» que unirá a las ferias Neuquén Emprende y Confluencia de Sabores, con la participación de más de 150 emprendedores locales, espectáculos en vivo y un fuerte despliegue gastronómico.

La feria adaptará su esquema habitual para acompañar los festejos y realizar la tradicional vigilia patria. El sábado, el evento se desarrollará de 18:00 a 00:00 (Cierre con la entonación del Himno Nacional junto a la Banda Militar Fortín Confluencia). Para el Lunes 25 de mayo el evento será de 10:00 a 22:00 (Feriado nacional, actividades durante todo el día).


Cronograma completo de espectáculos y escenarios para el Neuquén Emprende y el Confluencia de Sabores


Domingo 24 de mayo (Vigilia)

  • 20:00: Estefanía Arias (Banda)
  • 21:00: Dúo Acuña (Banda)
  • 21:50: Sureras (Compañía de baile)
  • 22:00: Samanta Juncos (Banda)
  • 00:00: Himno Nacional con la Banda Militar Fortín Confluencia.

Lunes 25 de mayo (Día Patrio)

  • 12:45: Taller Municipal de folklore de adultos mayores (Ruth Callicul, Gabriela Hernández y Benjamín Córdoba).
  • 14:00: Amistad Limay (Banda)
  • 14:45: Ballet Luz del Sur (Javier Ceballos).
  • 15:00: Agrupación Nueva Generación.
  • 15:30: Grupo de Danza Tradición Viva.
  • 16:00: Presentación taller de Folklore (Claudia Rubilar / Heluney Noche Víctor Villegas).
  • 17:00: Presentación taller de música de Jorge Guanque.
  • 18:00: Compañía Escuela Municipal de Folklore (Alexis Catalán).
  • 19:00: En Clave Sureña (Banda)
  • 19:45: Huellas de mi tierra (Denis Epulef).
  • 20:15: El amparo (Banda)
  • 20:45: Agrupación Ruca Rahue (Laura Neira).
  • 21:15: Gabriel y la juntada (Banda).

El gran atractivo: Locro en vivo en tres versiones


La gastronomía tradicional será el eje de las jornadas. Reconocidos cocineros locales prepararán locro en tiempo real y, para garantizar la inclusión, habrá alternativas adaptadas a diferentes hábitos y necesidades alimentarias:

  • Locro Tradicional: A cargo de Carlos Puricelli, Emanuel Crusinier, René Cid y Sebastián Caliva.
  • Locro Vegano: Preparado por Cande Pedernera.
  • Locro Sin Gluten (Sin TACC): Elaborado por Fabiana Alsogaray.

Además de las ollas populares, el predio contará con el habitual circuito de food trucks con opciones de comidas rápidas, bebidas artesanales, chocolate caliente y pastelitos.


Vacunación, mamografías y testeos gratuitos


En paralelo a los entretenimientos y el área de juegos infantiles, el Ministerio de Salud de la provincia y el municipio instalarán un polo de prevención y bienestar con acceso libre y gratuito:

  • Odontomóvil: Atención y consultas de salud bucal.
  • Mamógrafo móvil: Estudios preventivos para la comunidad.
  • Vacumóvil: Aplicación de dosis de calendario y vacunas de refuerzo.
  • Test rápidos: Diagnóstico inmediato y confidencial de VIH y Sífilis.

El Parque Jaime de Nevares volverá a ser el epicentro de la actividad social y cultural en la capital neuquina. En conmemoración de la Revolución de Mayo, se desarrollará una edición especial "patria" que unirá a las ferias Neuquén Emprende y Confluencia de Sabores, con la participación de más de 150 emprendedores locales, espectáculos en vivo y un fuerte despliegue gastronómico.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios