Alerta por viento y lluvia en Roca: cómo es y las consecuencias del temporal que anticipó la AIC

Ante el alerta meteorológico pronosticado por la AIC, la Municipalidad de Roca indicó una serie de recomendaciones a tener en cuenta.

Ante el alerta por viento y lluvia pronosticados por la Autoridad Interjurisdiccional de las cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), la Municipalidad de Roca indicó una serie de recomendaciones a tener en cuenta.

Según adelantaron, hoy viernes el cielo estará mayormente despejado y habrá un paulatino descenso de la temperatura. A partir de la tarde habrá periodos de vientos regulares con ráfagas fuertes que se mantendrán todo el fin de semana.

El pronóstico de la AIC informó que para el fin de semana el viento en algunos sectores superará los 110 km/h.

Recomendaciones


En caso de que se encuentre en su vivienda o comercio:
-Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.

-Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

-Evitar salir de casa si no es necesario.

-Tener en cuenta los techos de las casas, la fijación de las chapas y las canaletas procurando reforzar estos lugares para evitar la voladura de las mismas.

-Controlar objetos en balcones o terrazas, así como toldos, antenas, tejas, macetas, elementos de construcción, entre otros.

-En el caso de ser propietario de un comercio en la calle, asegurar los elementos sueltos como mesas, sillas, sombrillas y carteles.

-Revisar adecuadamente la cartelería de cada local comercial, especialmente aquellas ubicadas en techos o vitrinas y en la vía pública con autorización municipal.

Si se encuentra en la calle:
-Alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse.

-Tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

-Abstenerse de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección.

-No protegerse del viento en zonas próximas a muros, árboles o edificios en mal estado o en construcción.

-No encender fuego. Está prohibido bajo todo concepto.

Si está conduciendo:
-Tener precaución ya que son frecuentes los cortes en vías por caída de árboles y cables eléctricos.

-Conducir con precaución debido a la posibilidad de la formación de nubes de polvo.

-Si el auto se ve afectado por la fuerza que el viento ejerce sobre él, evitar los rebases y tener precaución en los cruces y puentes.

-Conducir con el máximo de precaución, disminuyendo la velocidad y con las luces de cruce y ordinarias encendidas si la visibilidad es escasa.

-Tener precaución al momento de cruzarse con otros vehículos, rebasar, pasar por puentes, baches u otros hundimientos, ya que la fuerza que ejerce el viento en el vehículo se ve alterada.

-Al conducir, presta atención al momento de rebasar un vehículo de carga pesada, ya que éstos puede hacer algún movimiento imprevisto.

Si se encuentra en Obras de Construcción:
-Asegurar eficientemente encofrados, andamios, bandejas de protección y cercos de obra, y todo elemento suelto, grúas y andamios.

-Tomar precauciones delante de edificios en construcción, para evitar accidentes tanto en la obra como en la vía pública.

Hasta el momento no se suspendieron las clases en los niveles primarios, secundarios y universitarios de la zona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios