Atención: corte de luz programado en Cinco Saltos para este jueves

Desde Edersa informaron que se desarrollará una obra para mejorar la capacidad de abastecimiento. Conocé las zonas afectadas.

La empresa distribuidora de energía eléctrica, Edersa, informó que se llevará a cabo un corte de luz programado en Cinco Saltos. Detallaron que la interrupción se desarrollará durante la mañana y afectará a distintas zonas de la ciudad.

Según explicaron desde la empresa, el corte de luz se realizará este jueves durante la mañana, será desde las 9 hasta las 11.

Además, argumentaron cuál es el motivo por el que se llevará a cabo la interrupción del servicio: «Se ejecutará una importante obra de instalación de nueva subestación transformadora en la ciudad de Cinco Saltos».

Destacaron que a partir de este proyecto, «mejorará la capacidad de abastecimiento eléctrico en diferentes sectores«, remarcaron.

Con respecto a las zonas afectadas, explicaron que durante ese lapso de tiempo, el corte alcanzará a la zona del Arroyón y la Avenida Bridi.


Edersa realizó «la obra más importante en una década» para mejorar la energía en Cinco Saltos


Se trata de una obra multimillonaria que aumentará la capacidad de abastecimiento en Cinco Saltos y Campo Grande. Adelantaron que a partir de este proyecto, los tiempos de reposición ante un corte de servicio serán más cortos.

Según detallaron, se llevó a cabo la construcción de un nuevo alimentador troncal en la ciudad. Destacaron que se trata de «la obra eléctrica más importante de la última década para esa zona del Alto Valle«.

Sobre el proyecto, explicaron que se invirtieron más de 160 millones de pesos y Edersa lo pondrá en funcionamiento en los próximos días.

«Con la puesta en funcionamiento de este sexto distribuidor troncal, habrá muchos beneficios: aumentará la capacidad de abastecimiento; mejorarán las condiciones generales de prestación del servicio; se ofrecerán nuevas variantes de configuración ante potenciales contingencias; y se disminuirán los tiempos de respuestas frente a cortes de servicio», remarcaron desde Edersa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios