Aumenta el Tren del Valle este viernes: conocé las nuevas tarifas en Neuquén

La suba se aplicará en el servicio que va desde la capital provincial hasta Plottier. El incremento será de un 70%.

A partir de marzo, el pasaje entre Plottier y Neuquén en el Tren del Valle sufrirá un importante incremento. El servicio que cuenta con varias estaciones entre las localidades, costará un 70% más a partir del viernes.

Según los valores anunciados por el servicio del Tren del Valle, la tarifa mínima con SUBE pasará a costar $59,33. En el caso de quienes abonen el pasaje sin la tarjeta, su valor será de $130.

El aumento del 70,72% en la tarifa del servicio de trenes comenzará a implementarse a partir del viernes, 1 de marzo.

El nuevo cuadro tarifario, con la actualización incluida, fue difundido esta mañana con una serie de carteles en las estaciones y algunos apeaderos, en el tramo que va desde la capital provincial hasta la ciudad vecina, el único disponible. Así quedaron los nuevos precios tras el incremento:

El último aumento en la tarifa del Tren del Valle ocurrió a mediados de enero. En ese momento el incremento fue del 45%.

Vale recordar que desde hace dos años, el tramo que va desde la estación ubicada en el Parque Central hasta Cipolletti se encuentra fuera de servicio, ante los reiterados incidentes en el puente que pasa sobre la Ruta 151, ya en Río Negro.


A partir de marzo el pasaje de colectivo en Roca costará $940


El incremento es la consecuencia de la quita del Fondo Compensador del Interior de Nación (Subsidio Nacional al Transporte). Pues el Gobierno Nacional hace tan solo días anunció su eliminación, lo cual generó un gran impacto en la empresa que ofrece el servicio.

Y es que sin el subsidio nacional, las tarifas en los colectivos de Río Negro, sufrirán fuertes impactos.

El precio del pasaje se componía en dos porcentajes: 60% de subsidios y 40% de tarifas, pero ahora los propios usuarios deberán poner plata de sus bolsillos, para que el servicio siga en funcionamiento.

El precio actual del pasaje es de 300 pesos y aumentará 640 pesos más a partir del mes que viene.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios