¡A abrigarse qué hace frío! Así estará el tiempo en Neuquén y Río Negro este fin de semana largo

Desde AIC adelantaron que hacia el fin de semana mejorarán las condiciones, pero habrá las temperaturas bajo cero y las máximas alcanzarán los 10 grados en el norte de la Patagonia.

En un nuevo fin de semana largo, con los feriados del jueves 25 de mayo y el viernes 26, lo que dará la posibilidad a algunos de hacerse alguna escapada vacacional en Neuquén y Río Negro. La advertencia para los viajeros es que se abriguen y lleven consigo ropa de invierno, porque las temperaturas descenderán, traerán consigo mucho frío y seguirá la nieve.

Según informó el meteorólogo Fernando Frassetto, de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), continúa el ingreso de aire húmedo y frío desde el océano Pacífico sobre la cordillera, lo que mantendrá las lluvias intensas y la nieve en zona andina de Río Negro y lagos de Neuquén; además, se registrarán lluvia y nieve en el norte neuquino y alta cuenca de Río Colorado.

Las condiciones se mantendrán durante jueves y viernes, pero eso no se traducirá en temperaturas más templadas: por el contrario, desde el viernes a la noche se registrarán mínimas muy frías en todo el norte de la Patagonia y tendremos un adelanto de lo que será el invierno.

Cómo estará el tiempo en Neuquén y Río Negro durante el fin de semana largo del 25 de mayo


De acuerdo a lo anticipado por Frassetto, se mantendrá la nieve con cierta intensidad hasta el viernes inclusive. Estas se pueden acentuar e, incluso, hay posibilidad de que se trasladen hasta las ciudades cordilleranas, como Caviahe, Villa Pehuenia, San Martín de los Andes y Bariloche, mientras que ya se perciben sobre las rutas de El Bolsón.

En tanto que el viernes comienza a ingresar aire polar con más intensidad y mucho frío. Si bien van a mejorar las condiciones y se registrará tiempo bueno, con períodos de sol, habrá heladas sobre cordillera.

En los valles, es decir Neuquén capital, Cipolletti, Roca, Regina y zonas de cercanía, se registran tardes templadas con máximas de entre 15 a 18 grados, con mañanas frías en torno a los 0 grados durante jueves y viernes. El último día de la semana se registrará buen tiempo, con viento en calma, alta presión y sol, pero habrá que prepararse para las heladas fuertes: se registrarán en la región mínimas que pueden alcanzar los 5 grados bajo cero.

El fin de semana se espera tiempo bueno y soleado, pero muy frío; las máximas no romperán la barrera de los 10 grados de máxima. El comienzo de la semana será frío, con ascenso paulatino de las temperaturas.

En la zona de la costa de Río Negro, contemplando Viedma, San Antonio Oeste y Las Grutas, se mantiene durante las próximas horas las condiciones con temperaturas templadas, inestabilidad y viento. Sin embargo, el fin de semana llega el frío polar, con bajas temperaturas y probabilidad de heladas.

En Línea Sur, Jacobacci, Maquinchao y zonas de cercanía, continúan las lluvias dispersas con nieve o neviscas en el oeste. Mientras que en la zona de meseta, es decir Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul y zona de cercanía, también se registrará frío, viento y lluvia.

Mejora la situación hacia el viernes, pero persistirán las heladas por debajo de los 10 grados bajo cero con bajas temperaturas, condiciones invernales y heladas de larga duración que pueden extenderse hasta entrada la mañana.

Escuchá al meteorólogo Fernando Frassettode la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios