Uso obligatorio de cadenas por la nieve entre Bariloche y El Bolsón

Así se informó a través de Vialidad Nacional. Es para el tramo de la Ruta 40 que une ambas localidades. Lo que hay que tener en cuenta para viajar durante este fin de semana largo.

Por la baja adherencia y  la acumulación de nieve sobre la calzada, es obligatorio el uso de cadenas para circular en las zonas altas de la Ruta 40, entre Bariloche y el Bolsón. Así lo informó este jueves el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20 Distrito Río Negro de Vialidad Nacional. El anuncio se da en el inicio del fin de semana largo por el feriado del 25 de Mayo.

«Extremar las medidas de precaución al conducir por las rutas afectadas por las nevadas. Circular a baja velocidad, no realizar maniobras de adelantamiento y recordar que es obligatorio portar cadenas para transitar», solicitaron desde Vialidad Nacional.

Además, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

En el área rigió este jueves un alerta amarillo por nevadas.


Vialidad pide extrema precaución en la Ruta 23, entre Comallo y Dina Huapi


Vialidad Nacional solicitó está tarde a los conductores extremar las medidas de precaución al transitar por la Ruta Nacional 23, entre Comallo y Dina Huapi, debido a que la calzada presenta baja adherencia por las nevadas que se registran en la zona. Se recuerda que es obligatorio portar cadenas para circular por las rutas nacionales de la zona andina y línea sur.

El organismo nacional pidió a los conductores evitar realizar maniobras de adelantamiento cuando las condiciones de adherencia no son buenas y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Qué elementos llevar para circular en rutas con nieve


Mantené el tanque lleno, incluso en salidas de corta distancia.

Utilizá líquido anticongelante en el sistema de enfriamiento de motor y limpiaparabrisas.

Circulá con cadenas para hielo y nieve en temporada invernal.

En unidades livianas se pueden utilizar neumáticos con clavos.

No te olvides de llevar los siguientes elementos: cuarta o lanza para remolque, sogas, frazadas, linterna, herramientas, pala chica, cable de arranque, chaleco reflectivo o un paño para colocar como bandera indicadora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios