Cómo pedir un médico de PAMI a domicilio

La obra social cuenta con este beneficio para afiliados, tanto para patologías comunes como para urgencias y emergencias. Enterate cómo perdirlo y cuál es la documentación necesaria.

Redacción

Por Redacción

Los adultos mayores afiliados a PAMI, que presenten problemas mentales o físicos demostrables y no puedan desplazarse hacia los centros de atención, cuentan con la posibilidad de solicitar un servicio de médicos a su domicilio.

Los turnos programados para atención domiciliaria pueden ser pedidos por el mismo afiliado o por sus familiares. Cabe tener en cuenta que los turnos programados para visitas domiciliarias se brindan a partir de los próximos cinco días hábiles, luego de haberse comunicado con la obra social.

Además, los afiliados de PAMI cuentan con un servicio de médicos a domicilio inmediato activo las 24 hs del día para resolver cualquier caso urgente o de emergencias.

Si no estás cubierto por un servicio de médicos a domicilio, ante cualquier síntoma de enfermedades que no pongan en riesgo tu vida tenés que dirigirte a una guardia o esperar varios días hasta que PAMI te asigne un especialista; ya que las ambulancias y la atención domiciliaria inmediata de la obra social están reservadas para los casos urgentes o de emergencias.

Qué documentación debo presentar al médico de PAMI


Cuando el médico profesional acuda a tu domicilio tenés que presentarle el Documento Nacional de Identidad, actualizado y con domicilio que coincida con tu residencia actual, y la credencial de afiliado o tu último comprobante de cobro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios