El nuevo servicio gratuito en farmacias que beneficia a afiliados a PAMI

La obra social lanzó la campaña "Prevenir es salud", con la posibilidad de acceso para más de un millón de afiliados que atraviesan tratamientos hipertensivos.

La obra social PAMI incorporó un nuevo servicio en farmacias para todas las personas afiliadas y que se realizan tratamientos hipertensivos: se podrá controlar la presión arterial de manera gratuita en aquellas que adhieran al beneficio. Esta opción tendrá un alcance de 1,6 millones de afiliados que se encuentran bajo este tratamiento médico.

La medida se enmarca en la campaña «Prevenir es Salud» que puso en marcha la obra social para «disminuir el riesgo de las personas afiliadas de padecer hipertensión arterial a través de una serie de consejos saludables» informó la institución en un comunicado.

La hipertensión arterial afecta a una de cada tres personas mayores y es el principal factor de riesgo para contraer la enfermedad renal crónica, la insuficiencia cardíaca, demencia y enfermedades cardiovasculares, especialmente coronarias y cerebrovasculares.

La incorporación de este servicio para tratamientos hipertensivos forma parte de un trabajo coordinado que llevan adelante la obra social y las 13 mil farmacias que forman parte de la red PAMI en todo el país. A través de ellas, el Instituto garantiza la dispensa de Medicamentos Gratis y la continuidad de los tratamientos para más de 4 millones de personas afiliadas.

Recomendaciones de PAMI para evitar la hipertensión


Por ese motivo, PAMI sugiere adquirir hábitos saludables tales como reducir el consumo de sal, evitar el consumo de alcohol y tabaco, realizar actividad física de forma regular y llevar una dieta equilibrada ya que el riesgo de padecer hipertensión arterial se minimiza significativamente.

La obra social recordó que también puso en marcha «La libertad de elegir», el nuevo modelo de atención médica para que los afiliados tengan la posibilidad de buscar el cardiólogo de su preferencia en la nueva cartilla médica.

Con información de Agencia Télam.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios