Devolución del IVA: cuánto demora en acreditarse el reintegro

El programa tiene un tope mensual de hasta 18 mil pesos al comprar con tarjeta de débito. Los detalles.

El programa Compre sin IVA es un régimen que reintegra el 21% de las compras realizadas en comercios minoristas y/o mayoristas. Tiene un tope mensual de hasta $18.800.

La devolución del IVA al comprar productos de la canasta básica rige al pagar con tarjetas de débito asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras.

El beneficio solo corresponde a los consumos con la tarjeta de débito asociada a las cuentas donde las personas perciben sus ingresos, jubilación, pensión, AUH o AUE.

Pueden acceder al reintegro del IVA las personas que:

– Cobren jubilaciones o pensiones que no excedan los 6 haberes mínimos.
– Sean titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
– Sean titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
– Trabajen en relación de dependencia, con un ingreso mensual de hasta 6 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
– Sean trabajadores o trabajadoras de casas particulares.

Cuánto demora en acreditarse el reintegro del IVA


Las entidades financieras serán las encargadas de acreditar en la cuenta bancaria, el monto correspondiente al reintegro del IVA.

– Para las operaciones de compra que se realicen entre las 0 y las 17 del mismo día, la acreditación en cuenta se hará efectiva dentro de las 24 horas hábiles de efectuada cada operación.

– Para las operaciones de compra que se realicen luego de las 17, el reintegro se realizará dentro de las 48 horas hábiles de efectuada cada operación de compra.

Los reintegros correspondientes a los consumos alcanzados por el beneficio, figuran en el resumen de cuenta de la tarjeta de débito con la leyenda “Reintegro programa COMPRE SIN IVA”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios