EDERSA realiza trabajos de urgencia en Roca ante el alerta por vientos que afecta a Río Negro y Neuquén
La firma eléctrica trabaja sobre Ruta 22 ejecutando algunos cortes programados, para evitar inconvenientes ante las fuertes ráfagas anunciadas.
Ante el alerta rojo por vientos que afecta a Neuquén y Río Negro, este jueves 19 de septiembre, la firma EDERSA realizó trabajos en Roca para evitar mayores inconvenientes que afecten a los vecinos, incluyendo cortes y caída de postes en algunos puntos de la ciudad. Además, emitió algunas recomendaciones teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas que se avecinan.
Cortes eléctricos EDERSA este jueves, ante el alerta meteorológico en Neuquén y Río Negro
Este jueves, operarios de EDERSA realizaron tareas de urgencia en instalaciones de media tensión sobre la Ruta Nacional 22, cambiando algunos postes, aisladores y fusibles, en la previa de lo que será el temporal de viento que afectará al alto valle de Neuquén y Río Negro.
Por esta razón, se vieron afectados los vecinos que habitan en esa zona, contemplando el cuadrante de Ruta 22 entre las calles Jujuy y Mendoza, durante la primera parte de este jueves. Se estima que las ráfagas de viento pueden alcanzar hasta los 110 kilómetros por hora durante la jornada de hoy, por lo que se aceleraron las tareas de mantenimiento.
En horas del mediodía, en tanto, se produjo la salida de servicio de uno de los alimentadores troncales del centro de Roca que abastece a ese sector y los barrios aleñados, por lo que una cuadrilla trabajaba para recomponer el servicio en lo inmediato.
En caso de dudas o consultas, EDERSA recomienda contactarse telefónicamente al 0810 222 9500, para conectar con la central automática de la firma que habilita el reclamo en caso de inconvenientes.
Precauciones eléctricas ante el temporal de viento en Neuquén y Río Negro
En caso de cortes de luz o problemas eléctricos ante el alerta por vientos en Neuquén y Río Negro, debemos tomar algunas precauciones para evitar inconvenientes y afectaciones físicas que deriven en problemas graves de salud.
Para eso, se recomienda:
* No transitar a pie o en auto por calles afectadas por el viento, y tampoco realizar actividades al aire libre.
* Ingresá siempre a algún lugar físico de resguardo adecuado (protección).
* Siempre usá calzado aislante (goma).
* Desenchufá los artefactos eléctricos.
* Evitá subirte o tocar postes que sostienen la red eléctrica, en caso de anomalías. Comunicate de inmediato con EDERSA.
* Revisá los techos y tratá de asegurar las partes que pudieran volarse (tejas, chapas u otros).
* Retirá cualquier objeto exterior a tu vivienda, que pueda ser eventualmente impulsado por el viento.
* Mantené a las mascotas en lugares protegidos.
* No utilices escaleras, varillas metálicas, antenas u otros elementos de riesgo en cercanía de conductores eléctricos aéreos.
* Evitá usar ascensores.
Comentarios