Fin del Potenciar Trabajo: el Gobierno activó la transferencia, ¿qué programa me corresponde?

Capital Humano aprobó la transferencia de más de un millón de titulares. Por el momento no está abierta una nueva inscripción.

El Ministerio de Capital Humano aprobó la transferencia de más de un millón de titulares del Potenciar Trabajo a los programas que reemplazarán el plan. Se trata de Volver al Trabajo y Acompañamiento Social, las nuevas iniciativas del Gobierno Nacional.

Los cambios quedaron establecidos luego de una Resolución Conjunta de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Niñez, Adolescencia y Familia, organismos que a partir de ahora quedarán a cargo de los programas.

«Establécese que la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de Capital Humano deberán notificar la presente medida a los titulares indicados en los ANEXOS I y II, por los medios de comunicación que resulten pertinentes», detalló el texto publicado en el Boletín Oficial.

La transferencia dejó como resultado más de un millón de extitulares del Potenciar Trabajo reubicados en Volver al Trabajo y más de 250 mil personas en Acompañamiento Social.

Es importante aclarar que por el momento no se encuentra abierta una nueva inscripción al programa. La transferencia se hizo luego de un cruce de datos que involucró a la Anses, la AFIP y la Secretaría de Trabajo.

Quedó establecido que aquellos que perciban alguna de las prestaciones que reemplazan al Potenciar Trabajo recibirán una suma mensual de $78.000 y entre las principales condiciones que se fijaron, aparece la quita del plan para los beneficiarios que participen de movilizaciones que impidan la libre circulación.

Eliminaron el Potenciar Trabajo: qué programa me corresponde


El Ministerio de Capital Humano había anunciado la «redefinición y segmentación» del Potenciar Trabajo en dos programas: Volver al Trabajo y Acompañamiento Social.

Volver al Trabajo se orienta a la población de 18 a 49 años y apunta a fortalecer las habilidades laborales y mejorar la empleabilidad. Esta política además, permitirá ser beneficiario del programa y mantener un empleo formal registrado, con ingresos de hasta tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), había detallado el Ministerio.

Por su parte Acompañamiento Social está centrado en los mayores de 50 años y en las madres de cuatro o más hijos, dos grupos con «desafíos particulares en términos de inclusión y que requieren de un apoyo integral».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios