Eliminaron Potenciar Trabajo: cuánto se cobrará por Volver al Trabajo y Acompañamiento Social en mayo 2024

Entre los requisitos principales, el Gobierno aclaró que los titulares no podrán participar de manifestaciones que impidan la libre circulación.

El Gobierno Nacional aprobó los lineamientos generales para la implementación de los programas “Volver al Trabajo” y “Acompañamiento Social”, los planes que reemplazarán al Potenciar Trabajo. Lo hizo mediante la Resolución 84/2024 publicada en el Boletín Oficial.

En el texto oficial que reglamentó los programas, quedó establecido que aquellos que perciban alguna de las prestaciones, recibirán una suma mensual de $78.000. En tanto que entre las principales condiciones que se fijaron, aparece la quita del plan para los beneficiarios que participen de movilizaciones que impidan la libre circulación.

Al respecto, la normativa puntualiza que “el que impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, subterráneo, agua o aire o no permitiere a terceros movilizarse libremente por la vía pública, será egresado del programa en forma inmediata procediéndose a suspender el pago del beneficio”.

Cómo será Volver al Trabajo y Acompañamiento Social


El “Programa Volver al Trabajo” se orienta a la población de 18 a 49 años y apunta a «fortalecer las habilidades laborales y mejorar la empleabilidad». Se estima que alrededor del 75% de los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo pasarán a este nuevo programa.

Esta política además, permitirá ser beneficiario del programa y mantener un empleo formal registrado, con ingresos de hasta tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).

Por otro lado, el “Programa de Acompañamiento Social” está centrado en los mayores de 50 años y en las madres de cuatro o más hijos, dos grupos con desafíos particulares en términos de inclusión y que requieren de un apoyo integral, explicó el Ministerio de Capital Humano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios