Llega el Black Friday: todo lo que hay que saber para comprar y vender online

Se viene otra jornada importante para el comercio online y hay que aprovechar al máximo las ofertas que aparecen. Conocé los detalles para que puedas comprar sin problemas.  





Este 25 de noviembre será el Black Friday 2022. Se trata del momento para aprovechar cada oferta, rebaja y descuento que convenga para la economía familiar.

Las fiestas de fin de año están cerca y muchas personas optan por planificar todo con tiempo, especialmente las compras navideñas. La suba de precios causada por hace que el Black Friday sume mucha gente interesada en aprovechar las promociones, las cuales incluyen pagos en cuotas sin interés y rebajas en productos seleccionados.

El Black Friday se celebrará el últimos viernes de noviembre. Debe tenerse en cuenta que, si bien está estipulado que el evento se desarrolle durante esa jornada, muchos comercios pueden extender los beneficios e incluso adelantarse unos días.

Tips de mucha utilidad al momento de comprar

– Comparar precios en diferentes locales y sitios web

– Corroborar que aparezca tanto el precio de la oferta como el original en cada producto o el porcentaje del descuento

– Consultar si se pueden realizar devoluciones o cambios

– Asegurarse de que los productos comprados online cuenten con garantía

– No deshacerse del ticket o comprobante de pago ya que servirá en caso de reclamos

Cómo vender más en el Black Friday 2022

1- Organizar el stock

Esto te permite definir si necesitás reponer tus productos estrella e identificar aquellos que tenés hace meses guardados para armar promociones irresistibles y limpiar tu stock.

2- Fijar precios que no perjudiquen la rentabilidad

Antes de publicar los descuentos para Black Friday, analizá tus costos fijos y variables, revisá los precios de tus competidores y, en caso de que decidas vender al mismo precio que ellos o más caro, establecé cuál va a ser tu diferencial o valor agregado.

3- Contar con una plataforma robusta

Debido al aumento exponencial del tráfico web durante Black Friday, es indispensable tener tu tienda virtual alojada en una plataforma que no colapse y te haga perder ventas. Por eso, te recomendamos usar Tiendanube, la plataforma de e-commerce líder de América Latina con más de 100.000 tiendas activas que confían en su robustez y calidad.

4- Personalizar la tienda

Utilizá banners alusivos a Black Friday y armá una categoría especial para esa fecha con los productos en lo que querés que tu audiencia se enfoque.

5- Invertir en fotos de calidad y descripciones completas de producto

Es importante que las fotos de tus productos reflejen sus mejores atributos desde distintos ángulos, para que tu potencial cliente sepa cómo es el artículo en su totalidad y no tenga dudas al comprarlo.

6- Activar distintos canales de comunicación

Si tenés una Tiendanube, podés integrar tanto Instagram, WhatsApp, Facebook Messenger o la aplicación de e-mail que uses para responder las preguntas de tus consumidores con el Teclado Nube. Igualmente, te recomendamos brindar atención a través de chatbots.

7- Convertir los carritos abandonados en ventas

Si las personas que navegaron por tu tienda online se registraron y dejaron un carrito abandonado, contactalos vía e-mail para ver si tienen interés en terminar su compra.

8- Organizar la logística de envíos

Podés pensar en contratar colaboradores temporalmente o una empresa de envíos extra solo por unos días para entregar tus órdenes a tiempo. También es una buena práctica mostrar un mensaje en tu tienda virtual, avisando que los envíos pueden tardar en llegar debido a la alta demanda.

9- Contar con una política de devoluciones clara y visible

Te sugerimos redactar una política de cambios y devoluciones sin tecnicismos. De esta forma, vas a garantizar que tus clientes comprendan las alternativas que tienen si necesitan cambiar un producto. Usá el mismo lenguaje que empleás en el resto de tu tienda.

Canales de venta para utilizar durante el Black Friday

Instagram Shopping: con esta funcionalidad se pueden etiquetar productos en las fotos del feed y en las historias de Instagram, generando un vínculo directo entre los seguidores y la tienda online.

La tienda de Facebook: se puede mostrar los productos que tenés a la venta en tu e-commerce a través de tu perfil de empresa. Si tu cliente quiere comprarlos, Facebook los redirige a tu negocio online con tan solo seleccionar el artículo.

Whatsapp Business: una aplicación que las marcas pueden usar para comunicarse con sus clientes, ofrecer promociones y vender sus productos.


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