Por turbiedad en el río Negro, hay problemas en el servicio de agua potable en el Alto Valle

La medida fue anunciada por la empresa ARSA. Esperarán a que bajen los niveles de sedimento en el caudal desde donde se capta el agua. El canal de riego también presenta turbiedad.

La empresa ARSA informó hace instantes que la turbiedad del río Negro impide mantener el suministro de agua en distintas ciudades del Alto Valle. Los sedimentos también se encuentran presentes en el Canal de Riego.

En Roca, Cipolletti y Fernández Oro, vecinos denuncian baja o nula presión en el servicio de agua potable. Según informaron desde la empresa Aguas Rionegrinas, esto se debe a la turbiedad que presentan el río Negro y en consecuencia el canal principal de riego.

Desde la empresa manifestaron que se encuentran monitoreando la situación en las distintas plantas potabilizadoras, así como también realizando lavados en los filtros.

En General Roca, el suministro de agua potable en encuentra interrumpido en las zonas de J.J. Goméz, Alta Barda y Carlos Soria. En Cipolletti y Fernández Oro, los barrios más alejados del centro son los afectados por la interrupción del servicio.

Aguas Rionegrinas informó que el servicio podría restablecerse pasadas las 18 de este viernes. Es por esto que recomienda tomar los recaudos necesarios y hacer un «uso racional de las reservas domiciliarias, priorizando el consumo y la higiene personal».

Para aquellos vecinos que deseen realizar consultas y/o reclamos esta disponible la línea telefónica 0800 999 24827. También se pueden contactar vía Whatsapp al 2920402808.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios