Cuándo se cobra el nuevo bono confirmado por el Ministerio de Desarrollo Social

Se confirmó que entregará un bono a un grupo de beneficiarios que hayan aprobado la validación de datos en la aplicación Mi Argentina. Mirá como lo podés cobrar.  

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que se pagará un nuevo bono a un grupo de beneficiarios. El pago se estima que se deposite en abril y para poder confirmar quienes lo reciben deberán consultar con número de CUIL en una aplicación.

En tanto, el bono del Ministerio de Desarrollo será entregado a los titulares del Potenciar Trabajo que hayan logrado aprobar sus datos de validación en la app Mi Argentina.

De acuerdo a lo adelantado por el Ministerio de Desarrollo Social, en abril se abonará un bono de un equivalente a la mitad del Salario Social Complementario de marzo.

Monto del bono para Potenciar Trabajo 2023


El monto es de $16.935.

Aumento Potenciar Trabajo abril 2023


Con el aumento del salario mínimo, también se modifica lo que paga el Potenciar Trabajo. Con una suba escalonada que se repartió en la primera parte del año, el aumento de marzo generará que el monto total sea el siguiente:

Aumento del 3% en marzo: $34.750 (impacta en abril)

De esta manera, con aumento y bono, los titulares de Potenciar Trabajo cobrarán $51.685 en abril.

Con CUIL chequeá si cobras el bono confirmado


1- Ingresar a la app o a la web de Mi Argentina.

2- Seleccionar la pestaña Mis cobros.

3- Si describe la fecha de cobro o activo el plan, los beneficiarios seguirán cobrando el plan más el bono de abril.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios