Trabajadores de ANSES van al paro: Cuándo será y cómo afectará la atención del organismo

Los trabajadores de ANSES se encuentran en estado de asamblea permanente desde hace algunos días, ya que se han registrado despidos en las oficinas de todo el país. Enterate cómo esta situación afectará la atención al público la semana próxima.

La atención de ANSES se encuentra severamente afectada por lo despidos y el cierre de algunas oficinas en distintas sedes nacionales, lo que ha generado inconvenientes entre quienes deben realizar trámites vinculados al organismo previsional. En ese marco, los trabajadores de la administración anunciaron un paro nacional que afectará la apertura al público.

Cuándo será el paro de trabajadores de ANSES: Según se informó en un comunicado de prensa, los empleados del organismo previsional suspenderán sus actividades en todo el país el próximo miércoles 10 de abril, en todas las sedes y con movilización a la central en Buenos Aires.

Por qué se manifestarán los trabajadores de ANSES: Será la continuación de las asambleas permanentes y los reclamos por los numerosos despidos en todo el país, según viene ejecutando el gobierno nacional.

Cómo afectara la atención el paro nacional de ANSES: Se estima que la convocatoria al paro de ANSES será masiva en todo el país, por lo que no habrá atención al público durante esa jornada y tampoco se avanzará en la ejecución de expedientes vinculados al organismo previsional.

Cómo acceder a la Atención Virtual de ANSES y qué trámites puedo consultar


Para realizar consultas en ANSES, debés seguir estos pasos al ingresar al servicio de Atención Virtual:

Seleccioná “Iniciar atención”.
Elegí tu trámite.
Subí la documentación solicitada y una descripción de lo que necesitás.
Aceptá los términos.
Seleccioná “Enviar todo”.

Entre los trámites que podés consultarANSES dispone de manera online de atención para jubilados y pensionadosasignaciones familiaresobra social y desempleo, entre otras gestiones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios