Si elegiste estudiar arquitectura, estos tips te van a ayudar

La arquitecta regional y docente de la UNRN Ana Silvetti sugiere algunos tips que anticipan cómo puede tratarte la arquitectura si elegiste estudiarla. A ella esta carrera la apasiona y lo comparte con posibles futuros colegas.

Por Ana Silvetti, arquitecta y docente en la UNRN


Si vas a estudiar Arquitectura, estos puntos te van a servir…


Qué tener en cuenta:

Observá todo lo que está a tu alrededor, tu ciudad, tu entorno: tu casa, la plaza, los árboles, la naturaleza, las personas, los autos, el tamaño de todos estos elementos, el cordón de la vereda, el ancho de la calle, la altura de los edificios…


Qué decirle que nunca me dijeron:

Recibir críticas de tu proyecto es normal y pasa seguido, que no te abrumen, todo lo contrario, te harán crecer más de lo que pensás y tu proyecto evolucionará enormemente. Son aportes que vas a ir sumando a lo largo de toda la carrera.


Algo importante de la carrera:

Es aprender a trabajar en equipo, algo fundamental para la carrera y para la vida profesional. Durante la universidad armás equipo con tus compañeros y docentes, después, con otros arquitectos, ingenieros, paisajistas, instaladores, carpinteros…


Qué laburo implica estudiar arquitectura:

Justamente ese, estudiar arquitectura. Implica mirar referentes, estudiar de los arquitectos que ya lo hicieron, estudiar cómo se dibuja para poder leerla, estudiar formas de representación, formas de implantarse en un sitio y muchas cosas más. Cada ejemplo tiene algo para destacar.
Las herramientas de comunicación de un arquitecto son el dibujo y las maquetas. Por lo tanto, uno de los desafíos de estudiar arquitectura es aprender a trasmitir las ideas de esa forma.


Un adelanto de lo que es la carrera:

La carrera es estudiar arquitectura desde todos los aspectos que la componen. La espacialidad, la forma, la materialidad, la función, la estética, la estructura, la historia, los usuarios. Para entenderla y para hacerla hace falta conocer el QUÉ y el CÓMO.


Pros y contras:


Descubrís un mundo nuevo que nunca te imaginaste detrás de la palabra ARQUITECTURA. La única contra es que vas a dormir muy poco en épocas de entrega… ¡pero vale la pena!


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios