Peritan un patrullero en la investigación por la muerte de un hombre de Viedma

Continúa la recolección de pruebas por parte de la Justicia en el caso del hombre fallecido en un posible enfrentamiento con la Policía en la ruta Nacional N° 3.

En la jornada de hoy se peritó la patrulla que estuvo involucrada en la persecución policial y que terminó en un posible enfrentamiento que se produjo en el kilómetro 1071 de la ruta Nacional N° 3, donde terminó muerto un hombre de la capital rionegrina.

Desde anoche el lugar es preservado por personal de Gendarmería Nacional, que fue convocada por los investigadores debido a la participación de dos efectivos de la policía rionegrina que se encuentran aprehendidos a la espera de diversas medidas.

Los uniformados que participaron de la persecución fueron separados de sus cargos hasta que se determine lo sucecido «como una forma de evitar obstáculo en la investigación» según se indicó oficialmente.

Las pericias sobre la patrulla de la Brigada Rural de la Policía de Río Negro. Foto: Martín Brunella.

La persona fallecida es un hombre de Viedma y sería la misma persona que había sido denunciadada el viernes pasado en la Fiscalía de la ciudad de Viedma por el presunto abuso sexual de una niña.

En tanto el efectivo de la Brigada Rual de la policía rionegrina que fue herido con un arma blanca, está fuera de peligro.

El sector de la ruta Nacional N°3 donde ocurrió el hecho que es investigado por la Justicia. Foto: Marcelo Ochoa

Todo es materia de investigación, tanto en las pericias sobre la patrulla, la escena donde se produjo la muerte del hombre y el lugar donde se produjo el posible enfrentamiento ya que fuentes policiales aseguraron que el hombre habría recibido un disparo al resistir su arresto.

Las áreas de investigación científica de la Procuración General trabajan también en diversas pericias balísticas.

Se secuestraron prendas de vestir que serán analizadas, se tomaron muestras de sangre y se recabaron diversos testimonios en el lugar de agentes policiales que si bien no presenciaron el hecho llegaron instantes después.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios