Sigue grave la niña atropellada, quemada y violada

El último parte médico brindado indicó que la paciente continúa con un tratamiento de "drogas inotrópicas y asistencia respiratoria mecánica". Su estado es grave y reservado.



La nena de 10 años que fue atropellada, violada y quemada el miércoles último en la ciudad bonaerense de Coronel Dorrego permanecía hoy internada en grave estado y con pronóstico reservado en el Hospital Nacional de Pediatría “Juan Garrahan” de esta capital.

El último parte médico brindado por el centro de salud indicó que la paciente continúa con un tratamiento de “drogas inotrópicas y asistencia respiratoria mecánica”. Señaló que el estado de la niña es “grave” y “reservado”, mientras el próximo informe sobre su salud será emitido en 48 horas.

El hecho ocurrió el pasado miércoles, cuando el acusado, un plomero de 27 años, atropelló en la ruta provincial 72, con un Renault 12, a la chica, que había salido de su casa en bicicleta para ir hasta el club Independiente de Coronel Dorrego, donde practicaba básquetbol. El hombre ofreció llevarla a un centro asistencial y la niña aceptó, pero imprevistamente la llevó hasta una zona descampada y la violó, para luego rociarla con kerosene y prenderle fuego con la intención de no ser reconocido.

Finalmente, escapó creyendo que la chica había muerto, pero la víctima sobrevivió, se arrastró hasta la ruta y le pidió ayuda a un camionero que pasaba por el lugar, quien la llevó a un centro asistencial. Pese a la gravedad de las heridas (tiene un 60 por ciento del cuerpo con quemaduras), la niña pudo identificar a su atacante, quien horas más tarde fue detenido en su casa de la calle Mitre al 2000, en Coronel Dorrego, donde se encontró el auto y ropas con manchas de sangre y tejido humano, precisaron fuentes del caso.

El acusado habría señalado a los policías: “me asusté y la quemé”, según testimoniaron los efectivos. De acuerdo a lo señalado a DyN por fuentes de la investigación, el detenido ya había estado ocho meses preso en la Unidad 4 de Bahía Blanca, por un abuso sexual en grado de tentativa, desde agosto de 2000 hasta marzo de 2001, pero fue liberado bajo palabra por el juzgado de Garantías 1 de esa jurisdicción.

FUENTE: DyN


Comentarios


Sigue grave la niña atropellada, quemada y violada