Sigue la investigación de la fiesta
En Allen piden que se reintegre el aporte que hizo el municipio
ALLEN (AA).- El Tribunal de Cuentas de esta ciudad resolvió requerir a la comisión directiva de la Fiesta Nacional de la Pera la devolución de los fondos otorgados por el Ejecutivo municipal allense, y rechazó la rendición de cuentas realizada por la organización dado que habrían presentado una boleta «trucha».
A través de una nueva resolución del organismo de contralor, se puso en evidencia la presunta falsedad de la factura presentada y se dispuso derivar el caso a la Fiscalía en Comisaría para su investigación judicial y también a la AFIP para corroborar la «posible existencia de delito alguno» en la órbita fiscal.
El hecho detectado surgió de la investigación del poder de contralor en torno a dos aportes económicos realizados por la municipalidad de Allen a los organizadores de la fiesta. Uno de ellos data de 2003 y debía ser devuelto, cosa que hasta el momento no ocurrió, según destacaron los integrantes del Tribunal, en tanto que el otro fue otorgado en 2004 pero la rendición de cuentas fue rechazada por el Tribunal ya que el dinero no habría sido utilizado para el mismo fin para el que se entregó.
El primero de ellos es de 1.000 pesos -en los últimos días se reiteró el pedido de devolución- y el segundo, de 3.500. Este último fue dado por el municipio para la compra de chapas, aunque las facturas reflejaban la compra por ese monto sólo de tarjetas telefónicas, según la investigación. Por esta razón se observó la rendición.
En su momento, el ahora ex presidente de la Fiesta de la Pera, Armando Gentili, rechazó el cuestionamiento y justificó la operatoria.
Tras la primera observación, los actuales directivos del evento presentaron una nueva factura de un corralón allense por un monto de 3.636 pesos para rendir los gastos hechos con fondos de la municipalidad, aunque en esta oportunidad se detectaron presuntas irregularidades en el comprobante. Los miembros del Tribunal advirtieron algunos detalles que llamaron su atención por lo cual se realizó una verificación fiscal que habría dado cuenta de que el comprobante no sería legal.
ALLEN (AA).- El Tribunal de Cuentas de esta ciudad resolvió requerir a la comisión directiva de la Fiesta Nacional de la Pera la devolución de los fondos otorgados por el Ejecutivo municipal allense, y rechazó la rendición de cuentas realizada por la organización dado que habrían presentado una boleta "trucha".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios