Sigue la polémica por el busto de Néstor Kirchner vandalizado en Junín de los Andes

Diputados y diputadas del Frente de Todos, repudiaron los hechos.

Un artista de Junín de los Andes realizó varios bustos de Néstor Kirchner, uno de ellos quedó en la localidad. Tras no conseguir un lugar fijo para exponerlo, el artista, previa consulta al Juez de Faltas, decidió transformarlo en una escultura itinerante. La montó en una vieja camionta y así se va trasladando por la localidad. Esta semana, el busto creado por Alejandro Santana, fue nuevamente vandalizado. Tras el hecho, diputados del Frente de Todos repudiaron la situación.

Esta semana, la camioneta que trasladaba el busto itinerante del expresidente, y que varios vecinos querían en sus puertas, fue volcada. Antes, la escultura ya habría sufrido pintadas y daños; y la camioneta había sido incendiada.

«Las diputadas y diputados provinciales del Frente de Todos de Neuquén repudiamos enérgicamente el ataque contra el busto de Néstor Kirchner ocurrido en Junín de los Andes. Actos como este merecen el repudio de todo el arco político que trabaja por una Argentina con paz y respeto, dentro de los límites de la democracia, que tanto valoramos y nos costó construir a todas y todos los argentinos», comienza el comunicado de los legisladores y legisladoras del oficialismo nacional.

«Creemos en la política y para nosotros la militancia es una de las formas más nobles que tenemos para llevar adelante el proyecto de Néstor y Cristina Kirchner, un proyecto que de la mano del presidente Alberto Fernández sigue ampliando derechos y mejorando las condiciones de vida de todos los habitantes de este país», agrega.

Y cierra: «Sin odio, y sin violencia. Por eso exigimos que se investigue y se esclarezca lo ocurrido, y que los responsables paguen las consecuencias ante la justicia».

Tras los actos vándalicos, el busto quedó en el lugar donde se encontraba la camioneta, a la vera de la ruta 40. Pero al como informa el sitio local Junin24, fue retirada del lugar por autoridades locales, ya que al estar fija si constituye una falta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios