Siguen las consecuencias económicas de la pandemia en el fútbol

La paralización de actividades pega duro en latinoamérica. Además de lo sanitario, la parte económica sufre cada vez más. Eso repercute en el deporte y el fútbol lo vive en carne propia con el correr de los días en distintas partes del continente.

Uno de los tantos que pagó los platos rotos a Américo Rubén Gallego. El entrenador y ex futbolista argentino fue despedido por la Federación Panameña de Fútbol, que desarmó todos sus cuerpos técnicos en las distintas selecciones nacionales, ya que no puede hacer frente a los contratos a sumidos. El Tolo, sin trabajo.

Hasta antes de la suspensión, la segunda categoría del fútbol mexicano tenía planteles con jugadores sub 26 y algunos mayores a esa edad. El proyecto que avanza bajaría de 26 a 23 el límite con la posibilidad de apenas 5 que excedan ese número.

La mayoría de los futbolistas está en contra de la iniciativa, ya que dejaría a varios de ellos sin trabajo. Entre ellos, los extranjeros serían muy perjudicados, incluidos varios argentinos.

De los 88 foráneos que juegan en el torneo apenas 16 tienen menos de 23 años. La consecuencia directa de este proyecto, cuyo fundamento es preparar jugadores locales para proyectarlos de cara al Mundial 2026, es que 230 futbolistas quedarían sin club. Esta idea llegaría, además, para bajar los costos de los planteles en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus.

Superliga y un problema en puerta

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles reclama los salarios de marzo a los 24 clubes de primera división. Se trata de quienes cumplen funciones por jornada en los estadios. Como la mayoría de los rubros, no pueden desarrollar sus actividades por la pandemia del coronavirus.
Las instituciones intentarán no pagar esos montos aduciendo las dificultades por la crisis y por ende que el dinero salga de otro lado. Esta discusión se profundizará en los próximos días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios