Silverstone pone de plazo hasta fines de abril por la F-1

No hay una decisión acerca del futuro de una de las pruebas con más historia en el Mundial de la categoría.

Los organizadores del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 anunciaron que se tomarán de plazo “hasta finales de abril” para decidir si sigue adelante con ,a disputa o si lo cancela por la pandemia de coronavirus la prueba programada para disputarse entre el 17 y 19 de julio.

La clásica prueba iba a ser la duodécima de un Mundial que ni siquiera pudo cumplir con la primera de las fechas.

Hasta el momento, de un programa de 22 pruebas para el próximo certamen de la afamada categoría, ocho se postergaron o cancelaron.

“Silverstone y la Fórmula 1 permanecen en un permanente diálogo acerca de la situación y evalúan la capacidad para albergar el Gran Premio de Gran Bretaña del 17 al 19 de julio”, expresaron los organizadores a través de un comunicado.

Los mismos aseguraron ser “plenamente conscientes” de que hay otros acontecimientos deportivos en el país que tomaron decisiones, como el caso de Wimbledon, tercer Grand Slam de tenis, que el pasado martes fue cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Apuntaron en el mismo comunicado que su caso es particular por una “diferente organización logística y deportiva”.

“Nuestro programa de organización nos da hasta finales de abril para tomar una decisión final. La seguridad de nuestros aficionados, colegas y la comunidad de la F1 será nuestra prioridad y continuaremos dialogando con las autoridades pertinentes”, añadieron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios