Silvestrini reclama fondos



NEUQUEN (AN).- Los despachos del gobierno nacional continúan acumulando reclamos neuquinos por deudas no saldadas. Esta vez es el turno de la Secretaría de Relación con las Provincias, dependiente del ministerio de Economía de la Nación, a la que golpeó el ministro de Hacienda, Claudio Silvestrini para exigir el envío de unos 32.000.000 de pesos atrasados desde 1992.

Estos fondos fueron incluídos en el presupuesto nacional mediante un acta complementaria de la ley de coparticipación y el gobierno de Neuquén los destina a la implementación de planes sociales.

“Son fondos que viene de 1992 y que mes a mes se van incrementando en un millón de pesos y fueron presupuestados en el presupuesto nacional. El gobierno está diciendo que tiene amplio superávit fiscal, entonces no entendemos por qué no nos giran los fondos. Creo que hay una política de discriminación hacia la provincia de Neuquén”, criticó ayer el ministro de Hacienda en el hall central del aeropuerto de Neuquén. El funcionario aclaró además que al ser incluidos en el presupuesto de la provincia y designados para la puesta en marcha de planes sociales y al no ser enviados en tiempo y forma, “Neuquén tuvo que sacar el dinero de otros sectores sobre todo de la obra pública, afectando seriamente las arcas provinciales”.


Comentarios


Silvestrini reclama fondos