Simonet anotó cinco goles en su regreso a la actividad

El argentino jugó en gran nivel, pero no poudo evitar la derrota del Montpellier en la ronda clasificatoria de la Copa de Europa.

Redacción

Por Redacción

Simonet volvió a jugar después de seis meses y convirtió cinco goles para en Montpellier. Gentileza.

El armador central Diego Simonet, máxima figura del seleccionado argentino de handbol, anotó ayer cinco goles para Montpellier de Francia en su retorno a la actividad oficial luego de más de seis meses por la pandemia de Coronavirus, en la derrota como visitante frente a Skjern de Dinamarca, por 31 a 30, en el partido de ida de la ronda clasificatoria de la Copa de Europa.

El Chino, una de las principales figuras de Los Gladiadores y que había jugado su último partido el 4 de marzo en la victoria ante Tremblay por 36 a 25, volverá a jugar el martes en la revancha que se cumplirá en Montpellier.

El argentino debutará en la liga francesa 2020-2021, que finalizará en junio del próximo año, el sábado cuando su equipo, que fue subcampeón en el pasado certamen reciba a Chartres.

El Chino, a pesar de la derrota que sufrió su equipo, se mostró conforme con su rendimiento después de estar tanto tiempo sin jugar, y destacó que Montpellier se tomará revancha de la derrota ante Skjern.

Simonet, surgido en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, pasó de ese club a Sao Caetano de Brasil, continuó su campaña en Torrevieja (Alicante, España) y luego de su paso de dos años por US Ivry recaló en 2013 en Montpellier Handball (Francia), club con el que tiene contrato hasta 2022.

En esa institución ganó cinco títulos, como fueron dos Copas de Francia (2014 y 2016), una Copa de la Liga (2016), una Supercopa de Francia (2018) y una Copa de Europa (2018), en la que fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la final con HBC Nantes.

Montpellier perdió como visitante en la ronda clasificatoria de la Copa de Europa. Gentileza.

Simonet fue doble medallista panamericano, oro en Guadalajara, México, 2011, y plata en Toronto, Canadá, 2015, y representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios