Simuló que era su auto, pero estaba robando la batería

Fue sobre Avenida Olascoaga y calle Fava, en Neuquén. Efectivos observaron a un hombre con el capot del vehículo levantado que no tenía documentación.

Aprovechando la oscuridad de la noche, un hombre intentó robar la batería de un vehículo estacionado sobre Avenida Olascoaga y calle Fava en Neuquén. Abrió el capot de un Fiat 128 y simuló que tenía una falla mecánica. Un móvil de la Policía pasaba por el lugar y observó al sujeto. A los efectivos le llamó la atención que el individuo tenía una bicicleta al costado del auto. Le pidieron la documentación del vehículo, pues el hombre aseguraba que era suyo, pero no tenía la cédula verde que lo indicara. La duda se resolvió cuando el verdadero dueño del rodado llegó y confirmó que era su auto.

El sujeto que intentaba llevarse la batería tampoco tenía Documento de Nacional de Identidad. Dio un nombre falso y fue detenido por la policía. En la Comisaría 2° se constató que el hombre tenía pedido de captura por otro robo.

Así lo informó el comisario Luis Javier Ayala. Contó que ocurrió cerca de las 23:30 durante un operativo de identificación y prevención que realizaban efectivos policiales en el bajo neuquino.

Señaló que observaron a un sujeto apoyado sobre un Fiat 128 con el capot abierto. Explicó que lo que les llamó la atención fue que el hombre tenía una bicicleta a un costado, por lo que procedieron a entrevistarlo. El sospechoso argumentó que el vehículo tenía una falla en el motor y que lo estaba revisando. Sin embargo, al momento de mostrar la documentación del auto no la tenía, al igual que su DNI.

Los policías consultaron a varios vecinos para constatar si alguno era el dueño del vehículo. Así dieron con su propietario que se acercó a reconocer el auto, cuando aún seguía el sospechoso alegando que era suyo.

Ayala agregó que cuando se pudo identificar al sujeto, pues brindó un nombre falso, se confirmó que tenía un pedido de captura vigente. Informó que fue puesto a disposición de la Justicia.


Esa misma zona solía ser el blanco de los «roba ruedas», que aprovechaban las noches mientras los vecinos dormían, para llevarse los neumáticos de los autos que quedaban estacionados en las calles.

El comisario Ayala indicó que, «en realidad», roban ruedas en «toda la ciudad de Neuquén». Detalló que los últimos hechos de este tipo se acrecentaron de calle Mitre hacia el norte de la Avenida Olascoaga, alrededor del Parque Central.

Añadió que el hurto de baterías de vehículos es una nueva modalidad de robo que se ha incrementado en el último tiempo.

Ayala remarcó que, por eso, los móviles paran y solicitan la documentación del conductor ante cualquier sospecha: «Si se los ve con el capot levantado los efectivos se acercan a solicitar identificación como medida preventiva».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios