Sin avances en la causa por la «fiesta de Chapelco» en plena pandemia

El fiscal jefe de San Martín de los Andes dijo que se le dará tratamiento "en orden cronológico" con los demás legajos.

La fiscalía de San Martín de los Andes todavía no formuló cargos contra los ocho imputados en lo que se conoció como “la fiesta de Chapelco”, y que se conoció a través de una serie de videos que se hicieron virales hace dos semanas.

El fiscal jefe Fernando Rubio dijo ayer a Río Negro que “tenemos muchas causas, las trabajamos en orden cronológico, ya le va a llegar el turno a esa”.

Se pensaba que, debido a la repercusión nacional y a las personas que estaban involucradas, el caso iba a tener otro tipo de tratamiento.

Sobre todo a partir de que el fiscal general, José Gerez, dijo que buscaría una sanción ejemplar para los involucrados: “esto no se arregla con una donación”, declaró en una entrevista con este medio.

En la causa están involucrados cuatro abogados neuquinos, que se filmaron sin tapabocas ni distanciamiento social, burlándose de los que cumplen la cuarentena.

El video cayó mal en la sociedad y en especial entre los y las médicos y enfermeros que están en la primera línea de lucha contra el covid-19.

Al bar donde se realizó la fiesta le retiraron la concesión y le aplicaron una multa de 200.000 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios