Paro de colectivos: El martes no habrá urbanos pero si funcionará Koko

«Sí, adherimos al paro», dijo el secretario general de la UTA en Neuquén, Javier Soto, al ser consultado respecto a la jornada de protesta definida por la dirigencia de los choferes para la semana que viene.

Roca


La misma respuesta obtuvo «Río Negro» de parte del gremio en Roca. Aclararon, de todos modos, que si bien adhiere 18 de Mayo, Koko funcionará con normalidad en el Alto Valle, porque el reclamo apunta a lograr mejoras en los servicios locales.

«El Ko-Ko y Pehuenche cobraron entre abril y mayo 5.000 pesos no remunerativos de parte de un subsidio de Nación, los urbanos no porque son dependientes de los municipios y de cada una de las provincias donde prestan servicio. El objetivo es apurar para que estas empresas de todo el país también cobren«, explicaron desde el sindicato con sede en calle Maipú 1713.

Desde esa delegación replicaron un comunicado que afirma, entre otras cuestiones, que «resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se hna desvalorizado por el efecto de la inflación; y asimismo acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro«.

Neuquén


Por su parte, Soto agregó que la medida se adoptó por la tardanza en la apertura de la paritaria de 2019 «y porque hay una negativa de los gobiernos en dar el aumento que pide la UTA».

«Por ahora no hablamos de porcentajes, queremos que se sienten a hablar de la problemática del trabajador»

Javier Soto, UTA Neuquén

«Nunca operó la cláusula gatillo, todavía no cierran la paritaria del 2018. Lo que buscamos es que se considere el porcentaje que hubo de inflación y comenzar con la discusión de 2019″, dijo el dirigente gremial neuquino.

Consultado por el urbano de Neuquén, cuyo boleto subió en abril con la explicación de que incorporaba el impacto de las subas salariales, Soto indicó que «vino el aumento pero atrasado, en marzo habían dado el aumento y recién lo aplicaron ahora».

Bariloche


«Adherimos como en todo el interior del país, no descartando que pueda haber modificaciones, ya que siguen las negociaciones», manifestó Marcelo Iarlori, desde UTA en Bariloche. La medida alcanzará a Mi Bus y Las Grutas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios