Sin Pella, sólo quedan dos argentinos con vida en el Abierto de Australia

Guido cayó en cinco sets ante Souza. Leonardo Mayer y Diego Schwartzman continúan con chances en la segunda ronda.



#

El tenista argentino Guido Pella perdió esta madrugada ante el portugués Joao Souza, por 7-6 (7-2 el tie break), 4-6, 7-6 (7-5), 4-6 y 6-2, en la primera ronda del Abierto de Australia de tenis, que se juega en Melbourne y reparte 21.410.260 dólares en premios.

Pella, 54to. en el escalafón mundial de la ATP, cayó en cuatro horas de juego ante Souza, 44to. ATP. Esta fue la segunda vez que se enfrentaron en el circuito, en la anterior Pella le ganó en el Abierto de Francia 2018 por 6-2, 6-3 y 6-4.

De esta manera, tras culminar la primera ronda del primer Grand Slam del año de los cinco argentinos que iniciaron su participación en el cuadro principal quedaron dos: Leonardo Mayer (53 ATP), que le ganó al chileno Nicolás Jarry (45 ATP), y Diego Schwartzman (16 ATP), quien superó al alemán Rudolf Molleker (206 ATP).

Los vencidos fueron Pella, Federico Delbonis (80 ATP), que fue superado por el australiano John Millman (37 ATP), y Guido Andreozzi (77 ATP), quien cayó ante el italiano Stefano Travaglia (137 ATP).

En la segunda ronda Mayer tendrá como rival al italiano Fabio Fognini (13 ATP), mientras que Schwartzman enfrentará al estadounidense Denis Kudla (62 ATP).


Comentarios


Sin Pella, sólo quedan dos argentinos con vida en el Abierto de Australia