Sin turno, colocan segundas dosis en Roca toda la semana y vuelve el vacunatorio móvil

El fin de semana que viene abrirá sus puertas el vacunatorio móvil en un barrio de la zona rural. En la colonia penal, siguen completando esquemas a demanda.

Desde el vacunatorio covid-19 del Hospital Francisco López Lima, informaron cómo será el esquema de inmunizaciones para la semana corta que va desde hoy martes martes 17 al sábado 21 de agosto.

Durante toda la semana, se aplicarán segundas dosis de Sinopharm y Astrazeneca y Moderna en horario habitual, de 9 a 13 y de 15 a 18.

En el caso de la vacuna china, se tienen que haber cumplido 4 semanas (o 28 días) desde la primera aplicación, es decir que hayan sido vacunados el lunes 19 o el martes 24 de julio.

Las segundas dosis de Astrazeneca se aplicarán solo a las personas que hayan cumplido las 8 semanas o 56 días desde la aplicación de la primera dosis.

Además, se continuará con la aplicación de combinaciones de quienes hayan recibido la primera dosis de Sputnik hace 8 semanas o 56 días, es decir el 21 de junio y sábado 26 de junio. Las combinaciones se pueden hacer solo con Astrazeneca y Moderna.

Este sábado 21 se trabajará de 9 a 13 en el vacunatorio de la Colonia Penal.

También, durante esa jornada, se habilitará nuevamente el vacunatorio móvil, esta vez en el barrio Chacra Monte, de 14 a 18 específicamente en la Escuela Primaria 350.

Se estima que en las próximas horas podría haber más anuncios sobre la llegada de más componentes 2 de Sputnik a la ciudad, pero aún no hay precisiones desde el vacunatorio local.

Cabe recordar que el viernes pasado, llegó una tanda de estas vacunas -alrededor de 1.100- y luego de casi cinco horas se agotaron; por lo que el resto de las personas que esperaban tuvieron la opción de combinar. Ese día hubo un pico de aplicaciones, con 1.700 segundas dosis en total.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios