Sindicatos: prorrogaron los mandatos de las dirigencias por 120 días
Lo resolvió el ministerio de Trabajo de la Nación. La norma abarca a las organizaciones cuyos mandatos se venzan entre el 16 de marzo último y el 30 de junio próximo.
El Ministerio de Trabajo prorrogó por 120 días la vigencia de los mandatos de los cuerpos directivos, deliberativos y de fiscalización de todos los sindicatos registrados, cuyos mandatos se venzan entre el 16 de marzo último y el 30 de junio próximo, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
La resolución 259/2020 -firmada por el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti, y publicada hoy en el Boletín Oficial- determina la prórroga por 120 días de «la vigencia de los mandatos de los miembros de los cuerpos directivos, deliberativos, de fiscalización y representativos de las asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones registradas ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales», cuyos mandatos venzan entre el 16 de marzo y el 30 de junio de 2020.
Asimismo, la norma prorroga también por 120 días «la vigencia de los mandatos de los delegados del personal, comisiones internas y organismos similares, cuyos mandatos venzan entre el 16 de marzo y el 30 de abril de 2020″. La medida indica que «el plazo de prórroga se computará a partir del día subsiguiente al de la fecha de culminación de los mandatos«.
Como excepción, la resolución aclara que la prórroga «no comprende a aquellas asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones que hubieran culminado su proceso eleccionario de renovación de autoridades previo al dictado de la resolución 238 del 16 de marzo último, que suspendió todos tipo acto eleccionario, asambleas y congresos» frente la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
El Ministerio de Trabajo prorrogó por 120 días la vigencia de los mandatos de los cuerpos directivos, deliberativos y de fiscalización de todos los sindicatos registrados, cuyos mandatos se venzan entre el 16 de marzo último y el 30 de junio próximo, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar