¿Sistema eléctrico en Bariloche?

Cipolletti

Ha pasado la “tempestad “ en San Carlos de Bariloche y todo estaría regresando a la normalidad, pero sigue entre todos sus residentes una inquietud permanente, llámese ciudadanos comunes, comerciantes, empresarios de distintos rubros, etc., por el cambio climático existente. ¿Hasta cuándo seguirán esperando una solución urgente relacionada a la provisión de un sistema eléctrico como corresponde a la jurisdicción poblacional más grande de la provincia de Río Negro? Las nevadas y lluvias suceden desde épocas pasadas, y también causaron grandes pérdidas económicas y problemas a turistas y moradores del lugar…

Con conocimiento de causa puedo decir que en gran parte de la red existente por Avenida Bustillo hasta la zona del Llao Llao el cableado es por vía aérea por la caída de arboles añejos, ramas, etc., sobre la Bustillo. Valoro el trabajo del personal afectado al área de mantenimiento, pero pregunto a los responsables de los organismos con competencia en el caso: ¿por qué no instalan el suministro eléctrico en el trayecto de la zona en cuestión en forma subterránea? ¿Existe “falta de fondos” para la adquisición del material o son trabas para un llamado a licitación? ¿Falta una decisión política para su cumplimiento?

Por último, ojalá esta obra se tome como una asignatura pendiente, en el “debe” de la actual gestión municipal y/o la próxima la tenga en cuenta como una prioridad en su agenda.

No olvidarse del pueblo, de sus votos para tener una mejor calidad de vida. Recordemos que Bariloche vive del turismo…

Hasta la próxima. Suerte y afecto a todos.

Manuel San Martín

DNI 7.577.604


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios