A días del inicio de clases, hay escuelas sin mantenimiento edilicio en Roca

Algunos colegios de la ciudad todavía tienen complicaciones edilicias y no podrán empezar las clases, según anunció Unter.





Tras visitar instituciones educativas en Roca, desde el gremio docente Unter denunciaron falencias edilicias y falta de mantenimiento persistente, a punto de iniciar un nuevo ciclo lectivo.

Producto de esta recorrida, la semana pasada el sindicato publicó un comunicado expresando preocupación y apuntó contra la falta de inversión destinada a garantizar una vuelta a clases en condiciones seguras.

Las carencias que expusieron incluyen la falta de limpieza de tanques de agua, desmalezado, fumigación, falta de matafuegos, reposición de vidrios, arreglos den los baños y colocación de luces interiores y exteriores.

Enzo Quintero, secretario general de este gremio, explicó que los escenarios demuestran la falta de trabajo previsible y “nulas respuestas” por parte de los responsables.

La Escuela Laboral N° 2 no va a empezar, cuando la promesa del Consejo Escolar era que, en marzo , iban a empezar con las refacciones correspondientes”, sostuvo el sindicalista. Las ampliaciones son parte de los reclamos que exigieron mediante los consejos directivos, por no contar con el espacio adecuado.

“El Jardín N°64, por cuestiones de ampliación, no van a arrancar en su edificio y van a compartir espacio con la Escuela Primaria N° 56, que está al lado”, se lamentó Quintero

Por otro lado, debido al aumento de matrícula en el Jardín N° 10 y N° 103, tuvieron que cerrar los cupos por falta de espacio.

Es por esto que el gremio demandó actuar rápido sobre obras menores que no se han realizado en la ESRN N° 106, en las escuelas primarias N° 35, 274, 104, 95, y en los jardines de infantes N° 106, 48, 84, 33 y 102.

“La respuesta pública desde el Gobierno Provincial fue que se vienen realizando las tareas correspondientes, pero nosotros consideramos que han sido totalmente lentas”, dijo el representante sindical.

Otro de los factores que reclamaron los docentes fue el acceso a internet -de calidad- para todos los edificios educativos de la ciudad. “La conectividad no está garantizada en algunos colegios ni en la calidad que se merece. Estas son políticas que tienen que estar acompañadas por las autoridades”, culminó el dirigente de Unter.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
A días del inicio de clases, hay escuelas sin mantenimiento edilicio en Roca