Aclaran sobre las renuncias y los fondos del comedor en la Universidad del Comahue
Dejaron su cargo la secretaria de Hacienda y el secretario de Bienestar Universitario.
Dos autoridades de la Universidad Nacional del Comahue dejaron su cargo. A fines del mes pasado, en una sesión del Consejo Superior se aceptó la renuncia de la secretaria de Hacienda, Laura Porrino, y el secretario de Bienestar Universitario, Víctor Retacco. Además se informó sobre la refacción del comedor.
En reemplazo de Retacco, el 22 de agosto, se aprobó la designación de Alejo Simonelli, actual coordinador de Gabinete, mientras que para el área de Hacienda aún no hubo nombramiento.
Desde la universidad indicaron a este medio que las renuncias de Porrino y Retacco se debió a motivos personales. Luego fue aprobado por el Consejo Superior, lo mismo que las designaciones.
Sobre la obra del comedor, dijeron que actualmente está en ejecución en Neuquén. Las tareas comprenden un nuevo acceso, y trabajos de pintura, de mantenimiento eléctrico, iluminación y cambio de cielorraso. Para la obra de refacción del espacio, la Municipalidad de Neuquén entregó a inicios de este año un aporte de 50 millones de pesos.
En la sesión del Consejo Superior del 22 de agosto se declaró la emergencia salarial en la Universidad Nacional del Comahue para docentes y no docentes de la casa de estudios “en todas sus funciones y distintos grados de responsabilidad”. En una declaración aprobada por unanimidad, se destacó que la situación salarial de trabajadoras y trabajadores es “crítica” e “inédita” desde la recuperación de la democracia. Hoy por la madrugada, el Senado aprobó el proyecto de financiamiento universitario, que establece actualizaciones para las partidas y los salarios.
Obras en la Universidad Nacional del Comahue
Desde la Universidad del Comahue enumeraron algunas obras que se están llevando a cabo, además del comedor. Entre ellas, la reparación del techo y el piso del Poliderpotivo Beto Montero en alianza colaborativa con la Municipalidad de Neuquén.
Además la instalación de gas en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), el reacondicionamiento de las instalaciones eléctricas en la Facultad de Lenguas, trabajos de rigidización del edificio Tordos de la Facultad de Ciencias Médicas y la estabilización del edificio de la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos de Villa Regina.
Se mencionó que con la ayuda financiera de la Legislatura, se realiza la remodelación de las residencias estudiantiles en Neuquén y la construcción de la primera etapa del edificio de la Secretaría de Hacienda.
Comentarios