Agustina, la estudiante que fue agredida en Cipolletti, había venido por un sueño

Agustina Fernández en oriunda de La Pampa y vino a la región para estudiar Medicina. Hoy se conoció que tiene muerte cerebral. Esta noche se realizó una vigilia frente al hospital.

María Agustina Fernández, la joven estudiante oriunda de La Pampa, que fue brutalmente agredida en ocasión de robo,  se encuentra internada con muerte cerebral en el hospital de Cipolletti. Vive en la región desde principios de este año. Esta noche se realiza frente al hospital una vigilia para acompañar a su familia y pedir por su salud.

La joven de 19 años, llegó de Santa Rosa, La Pampa, a la región para estudiar Medicina. Fue así que arribó a Cipolletti, en marzo de este año. Allí realizó la mudanza.

Pero antes, en febrero, sus papás visitaron la zona para buscarle un departamento. «Vino a cumplir un sueño», contaron sus padres que viajaron a la zona tras la agresión que sufrió en el complejo donde vivía.

Detallaron que residía en un monoambiente, y que cuando recibió la golpiza estaba en la casa de un amigo ubicada en el mismo complejo.

Agustina Fernández tenía 19 años.

Comentaron que la joven «se estaba acomodando en Cipolletti» y que llevaba bien sus estudios en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue.

Los familiares reclamaron Justicia y que se encuentre a los responsables de la brutal agresión. La investigación la encabeza el fiscal Martín Pezzetta. Por el momento no hay detenidos y no se conocieron mayores detalles de los avances en la causa.


Vigilia frente al hospital de Cipolletti y convocatoria de marcha


Cientos de personas iniciaron desde las 22, una vigilia frente al hospital de Cipolletti, donde está internada la joven, acompañando a sus padres. Hubo velas encendidas, silencio y momentos de oración. «Un encuentro pacífico desde el corazón ante tanta violencia», señalaron en la convocatoria.

Desde el establecimiento de salud comunicaron este martes un operativo de ablación.

También se convocó para este miércoles a las 19:30 a una marcha en la Plaza de la Justicia, reclamando «basta de inseguridad» y el esclarecimiento del hecho.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios