Ahora sí, la Fiesta de la Confluencia es nacional como la de la Pera y la Manzana

El Festival del Chef Patagónico de Villa Pehuenia también pasó a tener carácter nacional. Serán transmitidos por la TV Pública.

Esta mañana se anunció que, finalmente, la Fiesta de la Confluencia fue declarada nacional. Lo mismo ocurrió con el Festival del Chef Patagónico. Mientras se trabajaba en la declaración, se mencionó que los Municipios, en este caso de Neuquén Capital y Villa Pehuenia, podrán pedir aportes para pagarle a los artistas. En ambos decretos se aclaró que la categorización «no implicará costo alguno para el Estado Nacional», sin embargo, lo que suele ocurrir es que los ministerios se hagan cargo de parte de los caché.

Esta mañana, el gobernador Omar Gutiérrez le entregó al intendente Mariano Gaido el decreto que firmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Fue durante el acto de lanzamiento del plan de asfalto en Gran Neuquén Norte. En momentos anteriores se especuló con la presencia del funcionario nacional en el aniversario de la ciudad, pero el anuncio se adelantó.

Con el nombramiento, la Confluencia y el Festival del Chef, pasaron a formar parte del calendario oficial, como ya ocurre con otros eventos de la región, como las Fiestas de la Manzana y de la Pera. También serán transmitidos por la TV Pública.

Si bien se anunció una edición especial de la Fiesta de la Confluencia para septiembre, por el aniversario de la ciudad, el decreto nacional estableció que se autoriza el evento de forma anual, con fecha en febrero, aunque se pueden realizar modificaciones que deben ser notificadas previamente.

Ahora restará esperar si antes del 30 de octubre, el ítem de la fiesta se incluirá en el presupuesto municipal como lo establece la ordenanza de creación. El año pasado se omitió del ejercicio 2021 y el costo total del evento fue objeto de especulaciones: sólo se supo la sumatoria de los caché pagados a artistas nacionales que fueron publicados en el boletín oficial.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora