Alerta amarillo por fuertes vientos en el sur de Neuquén y Río Negro

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional tiene vigencia desde la tarde del viernes hasta la medianoche del sábado. Qué sectores abarca.

Luego de un par de semanas de ausencia, ola de calor incluida junto a tormentas eléctricas, el viento volverá a ser protagonista y se hará sentir con fuerza en el sur de Río Negro y Neuquén.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió éste viernes un alerta amarillo por fuertes vientos en el sureste de Neuquén, y en el suroeste de Río Negro.

El alerta amarillo tiene vigencia entre esta tarde y la medianoche de mañana sábado. Abarca el sector de los departamentos de Collón Curá, Catán Lil, Zapala y parte de Aluminé en Neuquén. En cuanto al territorio rionegrino se esperan fuertes ráfagas en la Línea Sur, especialmente en El Cuy, Pilcaniyeu, Ñorquinco y 25 de Mayo y 9 de Julio.

Según indica el SMN el alerta amarillo implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios