Alerta amarillo por nevadas para la cordillera de Neuquén y Río Negro

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta para todo el oeste de las dos provincias. AIC advierte del ingreso del "ingreso de aire frío y húmedo".

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta amarillo por nevadas para la cordillera de Neuquén y Río Negro. Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informó esta tarde el «ingreso de aire frío y húmedo en el norte de la Patagonia».


«Durante el viernes 3 habrá probables lluvias y nevadas en la Cordillera: alta cuenca del Río Neuquén, Río Colorado, Collón Cura, Limay y Zona Andina; Meseta del centro norte de Neuquén y Región Sur de Río Negro», señaló la AIC.

En la zona de los Valles, Meseta y la Costa rionegrina habrá periodos inestables con probables lluvias dispersas.

Durante el sábado 4 habrá «mejoramientos temporarios».

Durante el domingo 5 y el lunes 6 ingresa un frente frío con lluvias y nevadas en toda la región Cordillerana y se prevé «viento blanco en la montaña».


La AIC preciso que «habrá viento del oeste con ráfagas fuertes en Cordillera, centro de Neuquén y Región sur de Río Negro. Vientos e inestabilidad en Valles, Meseta y Costa».

La advertencia del SMN va desde El Bolsón hasta el Norte Neuquino y rige a partir de mañana de viernes, en toda la franja cordillerana.

El invierno se adelantó en las últimas semanas y ya hubo fuertes nevadas en el oeste de ambas provincias, lo que llevó a plantear el adelantamiento de la temporada en los centros invernales de las principales ciudades de la cordillera.

El alerta amarillo para este viernes 3 de junio.

«Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», señala el Servicio Meteorológico Nacional al definir los alertas amarillos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios