Alerta amarillo por vientos en Neuquén y Río Negro: hay pronóstico de nevadas en la cordillera

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó la advertencia por vientos para hasta mañana. El fin de semana largo comienza con nieve en la Cordillera de las dos provincias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió pasadas las 18 un alerta amarillo por vientos para gran parte de Neuquén y Río Negro que rige hasta mañana jueves a la noche. Por su parte, la AIC pronosticó, además del viento, que habrá lluvias y nevadas en la cordillera el jueves y el viernes.

El viento soplará principalmente en la Cordillera y el sur de Neuquén, mientras que en Río Negro afectará el sureste de la provincia.

Los vientos y la nieve llegarán con el comienzo del fin de semana extra largo. Se espera un importante movimiento turístico tanto en la Cordillera de Neuquén y Río Negro, como en la costa rionegrina.

La AIC señaló que está ingresando un frente frío sobre el norte de la Patagonia. El tiempo inestable continuará hasta el sábado, cuando empezará a mejorar. El domingo volverá el clima más cálido a la región.

Qué sectores de Neuquén y Río Negro afectará el viento

El SMN informó que el viento, en el caso de Neuquén, afectará a «Catán Lil, Collón Curá, Zapala, zona baja de Aluminé, zona baja de Huiliches y zona baja de Lácar.

En Río Negro, los lugares con viento incluyen la meseta de Pilcaniyeu, Ñorquinco, Nueve de Julio, oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo.

El SMN precisó que el área de alerta amarillo registrará vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios