Alerta por tormenta: la lluvia dejó una «catarata», empresas inundadas y varios evacuados en Añelo

La lluvia comenzó pasadas las 16:30 y se hizo más intensa en poco tiempo. Hay empresas inundadas y al menos 5 personas evacuadas. Los primeros datos indican que fueron más de 20 milímetros de agua los que cayeron.

Añelo es otra de las localidades afectadas por la intensa tormenta pronosticada para este jueves de alerta meteorológica. Cerca de las 17 comenzó a ser azotada por la lluvia y caída de granizo en sus calles que escurren con mucha intensidad el agua caída hasta el momento. Las complicaciones se fueron sumando cuando un verdadera verdadera «catarata» se formó al costado de la ruta provincial 7 e interrumpió el avance de camionetas y camiones de las empresas petroleras.

Los primeros datos revelan que fueron al menos 20 mm los que cayeron en la localidad de Vaca Muerta. Por esta razón al menos 5 familias debieron ser evacuadas porque el agua ingresó a sus casas. Además el área de Desarrollo Social de la municipalidad y Defensa Civil asiste a otros vecinos que tuvieron complicaciones en sus viviendas.

La situación fue registrada por trabajadores que transitaban en sectores elevados de la localidad y que quedaron impactados por el avance del agua.

Por esta razón, la municipalidad determinó el cierre del tránsito de la calle Bajada de Las Patrias, una arteria neurálgica para muchas empresas y que une el casco viejo con el acceso a los yacimientos.

«La lluvia empezó suave a las 16:35 pero se intensificó en menos de media hora», contó un vecinos a RÍO NEGRO.

En Rincón de los Sauces también se presentaron varios inconvenientes desde las 15 horas cuando la lluvia se hizo presente con caída de granizo. En este caso, Defensa Civil de la localidad determinó controlar que no transiten vehículos por los cruces de ruta en las zonas de cañadones, donde hace dos días una camioneta con trabajadores petroleros fueron arrastrados por la lluvia.


Así quedó la base de una empresa que presta servicios petroleros


Además del casco urbano y la zona de la meseta, varias empresas de Añelo se vieron perjudicadas por la gran cantidad de agua caída.


Las zonas alcanzadas por la alerta meteorológica en Neuquén


Neuquén – Confluencia – Este de Añelo – Este de Pehuenches – Picún Leufú: alerta naranja para la tarde y amarilla para la noche.

Este de Loncopué – Este de Picunches – Este de Ñorquín – Oeste de Añelo – Oeste de Pehuenches – Sur de Chos Malal – Sur de Minas: alerta amarilla para la tarde.

Catán Lil – Collón Curá – Zapala – Zona baja de Aluminé – Zona baja de Huiliches – Zona baja de Lácar: alerta amarilla para la tarde.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios