Alerta por lluvia y viento en Neuquén y Río Negro: por prevención, cierran los caminos en parques nacionales

El Servicio Meteorológico Nacional informó alerta naranja y amarillo para este 2 y 3 de abril. Desde los parques nacionales informaron que las actividades se retomarán al finalizar el temporal. Además Defensa Civil de Bariloche indicó los senderos municipales de Llao Llao también cerrarán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo y naranja por lluvia y viento para Neuquén y Río Negro, para este martes 2 y miércoles 3 de abril . Las ráfagas podrían superar los 120 kilómetros por hora en algunas zonas de la región. Por ello desde el parque nacional Nahuel Huapi informaron que cerrarán sendas por precaución.

Por medio de un comunicado, el parque nacional Nahuel Huapi informó que debido al alerta naranja emitido se decidió que por «razones de seguridad» durante el martes 2 de abril permanecerán cerrados todos los senderos. Aseguraron que por las intensas lluvias y fuertes vientos, la zona se puede tornar peligrosa para los turistas.

«Se recomienda estar atentos a cualquier posible ampliación del alerta para el día miércoles», indicaron y agregaron que una vez finalizado el alerta, las áreas se abrirán automáticamente.

Por su parte, Defensa Civil de Bariloche informó que también se sumarán al medidas de prevención por lo cual permanecerán cerrados los senderos municipales de montaña y el parque municipal Llao Llao, así como sus accesos vehiculares.

Alerta por viento y lluvia, este martes y miércoles

El organismo nacional informó que en los lugares donde regirá el alerta amarillo se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 25 mm, y en las zonas con la advertencia de nivel naranja, que haya lluvias fuertes «con una precipitación acumulada entre 30 y 60 mm que pueden ser superados en forma puntual»

También comunicó el SMN que las zonas alcanzadas por alerta naranja, tendrán «vientos del sector norte con velocidades entre 50 y 75 km/h, y ráfagas que pueden superar los 120 km/h» y que la visibilidad podrá verse reducida. En los sitios con advertencia amarilla, se registrarán vientos con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios