Alerta por lluvias: qué pasa con las clases en Cipolletti

El SMN declaró alerta naranja por lluvias en Cipolletti. Desde educación decidieron no suspender las clases, salvo en caso de extrema necesidad.

El alerta naranja por lluvias y las precipitaciones que se registran en Cipolletti complican la asistencia de los estudiantes a las escuelas. Desde educación informaron que las clases no se suspenden, salvo en casos de extrema necesidad de cada institución. Unter Cipolletti reclama la «suspensión preventiva» del dictado de clases.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la alerta naranja por lluvias intensas en el área Confluencia. En Cipolletti, Protección Civil insistió en que los vecinos tengan precaución a la hora de circular por la ciudad y que preferiblemente eviten salir de sus hogares.

Debido a esto, desde el gremio docente Unter Cipolletti, reclaman que las clases se suspendan de manera preventiva. Sin embargo, la coordinación del Consejo Escolar de la ciudad aseguró que la decisión quedará a disposición de cada institución.

«Según la realidad edilicia de cada escuela se suspenderá. Esto es algo sumamente vergonzoso e insuficiente ante calles intransitables y zonas anegadas por la acumulación de agua» manifestaron desde el gremio docente.

Además, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) también tomó medidas preventivas en respuesta al alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) debido a «condiciones meteorológicas peligrosas» en el área Confluencia.

Con el fin de garantizar la seguridad de su comunidad, la UNCo lanzó una resolución rectoral que prevé un asueto administrativo a partir de las 13 y recomendó a las unidades académicas reconsiderar actividades académicas, pasándolas a virtuales o suspendiéndolas.


Lluvia en Cipolletti: piden no salir de las casas y ya hay calles inundadas


En el centro de la ciudad, y sobre todo en el los barrios, las calles empezaron a acumular una gran cantidad de agua que impide que los peatones puedan circular con normalidad. Esto es un escenario que se repite en cada temporal de lluvia. En algunos puntos como por ejemplo en la calle Mengelle, el agua ya sobrepasa el nivel del cordón de la vereda. En el caso de la calle Toschi, en cercanías a las vías, el agua cruza de un lado al otro de la calzada.

Ayer, en la ciudad, el personal de servicios públicos había finalizado con gran parte del operativo para limpiar las calles luego de la alerta por vientos. En Cipolletti la presencia de árboles caídos, ramas rotas y suciedad era un problema.

Hoy, desde Protección Civil comentaron a Diario RÍO NEGRO que comenzaron con recorridos por diversos puntos de la ciudad para poder brindar ayuda a los vecinos que lo requieran. Además informaron que en los «días previos el personal de la secretaría de servicios públicos hizo el mantenimiento y limpieza de las bocas de tormentas».

Entre las recomendaciones, Protección Civil, pidió a los vecinos que evitaran salir de sus viviendas mientras dure el temporal de lluvias. Así como también revisar el estado de los techos y desagües. Ante cualquier emergencia los vecinos pueden comunicarse con el 109 o 911.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora