Alerta naranja por tormentas en el este de Neuquén y casi todo Río Negro: horarios y zonas más afectadas

Hay alerta naranja y amarilla por tormentas para ambas provincias para esta noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el alerta por tormentas para la región. La advertencia de fuertes precipitaciones afecta al este de Neuquén y casi toda la provincia de Río Negro, salvo la Cordillera. Aunque el miércoles las nubes dieron un respiro, vuelven a ganar protagonismo este jueves. Durante esta tarde ya hubo fuertes precipitaciones en la zona petrolera de Neuquén y también en San Martín de los Andes.

El SMN indicó las áreas que serán afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, intensas ráfagas, importante actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 milímetros, y entre 30 a 50 mm. Desde el organismo nacional detallaron cuáles serán los peores horarios y zonas más afectadas


Neuquén

 Confluencia – Este de Añelo – Este de Pehuenches – Picún Leufú: alerta naranja por tormentas fuertes para la noche de este jueves.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, informó que “si bien se esperan tormentas a partir de la tarde de este jueves, durante la mañana comenzarán a hacerse presentes tormentas al sur de la provincia, en la zona de cordillera, impactando en las localidades de Villa la Angostura y San Martín de los Andes”.

Agregó que está previsto que “luego se extienda hacia el resto del territorio provincial, pasando por el centro, en Añelo, hasta llegar al norte, afectando Chos Malal y alrededores y también al Alto Valle de Río Negro y Neuquén”.

Río Negro


 Meseta de Pilcaniyeu – Meseta de Ñorquincó – Nueve de Julio – Oeste de El Cuy – Veinticinco de Mayo: alerta naranja para la noche y alerta amarillo para el mediodía del viernes.

Este de El Cuy – General Roca: Alerta naranja para la noche de este jueves.

Avellaneda – Pichi Mahuida: Alerta naranja para la noche del jueves.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios