Alerta por viento y lluvia en Neuquén y Río Negro: ¿hasta cuándo continúa el mal tiempo?

El viento comenzó temprano esta madrugada de martes y se prolongará por algunas horas más. Conocé los peores horarios y el detalle por zonas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo y naranja por lluvia y viento para Neuquén y Río Negro, para este martes 2 y hasta la madrugada del miércoles 3 de abril, las condiciones mejorarían durante entrado el mediodía. Se espera que las ráfagas alcancen los 120 kilómetros por hora en algunas zonas de la región. Acá el detalle por lugares.

El organismo nacional informó que en los lugares donde regirá el alerta amarillo se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 25 mm.

También comunicó el SMN que las zonas alcanzadas por alerta naranja, tendrán «vientos del sector norte con velocidades entre 50 y 75 km/h, y ráfagas que pueden superar los 120 km/h» y que la visibilidad podrá verse reducida. En los sitios con advertencia amarilla, se registrarán vientos con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.


Alerta por viento y lluvias en Neuquén: los peores horarios


Los Lasgos – Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Minas – Picunches – Cordillera de Ñorquín: hay alerta amarillo por lluvia para este noche. En cuanto a los vientos regirá un alerta amarilla hasta la noches de este martes.

El este de Loncopué – Añelo – Pehuenches Catán Lil – Collón Curá – Zapala – Zona baja de Aluminé – Zona baja de Huiliches (cabecera Junín de los Ande) – Zona baja de Lácar: hay alerta naranja por viento hasta la noche del martes. El miércoles por la madrugada descenderá a alerta amarilla.

Neuquén, Plottier, Centenario y alrededores – Este de Pehuenches – Picún Leufú: alerta naranja por viento para el martes por la noche, el cual descenderá a amarillo durante la madrugada del miércoles.


Alerta por viento y lluvias en Río Negro: los peores horarios


El Cuy – General Roca: alerta naranja por viento para el martes por la noche, la cual descenderá a amarillo durante la madrugada del miércoles.

Bariloche – Cordillera de Pilcaniyeu – Cordillera de Ñorquinco: alerta por lluvia, de nivel amarillo durante la noche del 2 de abril. También hay advertencia por viento para noche de este martes.

Meseta de Pilcaniyeu – Meseta de Ñorquinco – Nueve de Julio – Veinticinco de Mayo: alerta naranja por viento para el martes por la noche, la cual descenderá a amarillo durante la madrugada del miércoles.

Conesa – Meseta de Adolfo Alsina – Meseta de San Antonio – Valcheta Avellaneda – Pichi Mahuida: alerta amarillo por viento para el martes durante la noche.


Alerta por vientos y lluvias: recomiendan circular con extrema precaución


Por su parte, desde el Parque Nacional Nahuel Huapi también informaron sobre el alerta meteoreológico en la zona patagónica.

Advirtieron que las condiciones climáticas podrían producir diversas situaciones de riesgo en los ambientes naturales, como aludes, caídas de árboles y piedras, crecimiento abrupto de ríos y arroyos.

Recomiendan circular con extrema precaución y tomar todos los recaudos pertinentes, «teniendo en cuenta estas condiciones al planificar la salida, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones», señalaron.


Qué significa alerta amarillo y naranja


Según indicó el SMN, el alerta amarillo significa hay posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».

En tanto, el naranja, que se esperan «fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente».

Fuente: SMN


Alerta por viento y lluvia: las recomendaciones del Gobierno de Río Negro


«Ante cualquier emergencia, no dudes en comunicarte al 911«, señalaron desde el Gobierno de Río Negro ante la llegada de fuertes vientos y lluvias para este martes.

Algunas medidas a tener en cuenta frente a las alertas meteorológicas:

– No salir del hogar si no es necesario

– No estacionar bajo árboles ni objetos sueltos.

– Tener cuidado con los objetos en altura (sobre todo en balcones y techos).

– Asegurar las coberturas de los techos.

– Tomar las precauciones necesarias en caso de que haya un corte de energía (se recomienda tener elementos de iluminación, como velas o linternas).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios