Allanaron viviendas en Neuquén por una investigación de trata de personas

Una de las viviendas se encontraba cerca del hospital provincial Castro Rendón. Se supo que dos personas de nacionalidad dominicana quedaron imputadas a la causa.

Personal de la Prefectura Naval Argentina realizó dos allanamientos en Neuquén por una investigación de trata de personas. El operativo se realizó durante la noche de este martes y se constató que una de las viviendas se ubica cerca del hospital provincial Castro Rendón.

El personal de Prefectura realizó los dos allanamientos en simultáneo este martes 6 de junio en la ciudad capital neuquina. Todo tuvo lugar luego de que personal de la Fuerza iniciara una investigación sobre una causa vinculada al delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Se supo que durante el procedimiento se logró identificar a varias mujeres, presuntas víctimas de trata, y además se secuestró cocaína y dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera. También se secuestró material electrónico e informático como teléfonos celulares, una balanza de precisión, libros de registros y documentación que podrían tener relación con la causa.

El operativo fue desarrollado por personal de la Prefectura Naval Argentina.

Hasta el momento solo fueron imputadas dos personas, un hombre de 42 años y una mujer de 31, ambos de nacional dominiciaca. Los mismos quedaron sujetos a la causa bajo el delito de trata explotación sexual, administración y regenteo de un prostíbulo.

Por otra parte indicaron que los operativos fueron ordenados por el Juzgado Federal N°2 de Neuquén a cargo del Dr. Gustavo Villanueva, y con instrucción de la Fiscalía Federal N°1 a cargo de la fiscal federal subrogante Mariana Soledad Querejeta. Además hubo gran participación de funcionarios del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En caso de conocer o sospechar sobre una situación de Trata de Personas podes comunicarte a la Línea 145 desde cualquier lugar del país durante las 24 horas, los 365 días del año.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora