Aniversario de Fernández Oro: El lúpulo ya es parte de la economía de la ciudad

La empresa cervecera vigente triplicará el volumen de producción actual, luego de una inversión millonaria.

En el marco del inicio de la cosecha de lúpulo, entre fines de febrero y fines de marzo, la Cervecería y Malteria Quilmes anunció su plan de ampliación de la producción de lúpulo en la localidad.

La millonaria inversión en dólares para la reconversión de chacras improductivas, a través de la Cervecería y Maltería Quilmes, quién invertirá 3,5 millones de dólares en un plan de expansión de producción de lúpulo en la ciudad, lo que posicionará a Fernández Oro y Río Negro como la mayor región productiva de lúpulo en el país. La empresa vigente en nuestra ciudad triplicará su producción.

El objetivo es producir 160 toneladas anuales de lúpulo.

El objetivo final es llegar a producir más de 160 toneladas anuales, triplicando el volumen de producción actual. Dentro del plan de inversión están contempladas distintas etapas, una primera que se llevará a cabo este año y que significará un aumento sustancial en la capacidad productiva, con grandes mejoras en el sistema de secado del lúpulo, nuevas tecnologías en los procesos industriales, la incorporación de un sistema de riego por goteo, nuevas hectáreas productivas y nueva maquinaria agrícola. En una segunda y tercera etapa, previstas para 2023 y 2024, se aumentará la capacidad y calidad de la cosecha, con nuevas hectáreas productivas y maquinaria agrícola.

En las 36 hectáreas de Fernández Oro, Cerveza Patagonia cultiva cinco variedades de lúpulo: Traful, Mapuche y Nahuel (conocidas por ser aromáticas), Victoria y Nugget (que aportan amargor). Además, tienen variedades experimentales que se están probando en busca de nuevos sabores y aromas para sus próximas recetas.

En números

3.5
millones de dólares se invertirá para la reconversión de chacras improductivas en la zona de Fernández Oro.

Además se cuenta con IPA del Refugio, la cerveza wet hop IPA que se hace en otoño, una edición limitada de Cerveza Patagonia que celebra la cosecha del lúpulo en nuestra ciudad. Una cerveza elaborada con técnica de wet hopping que se puede disfrutar tirada o en lata en los Refugios de Cerveza Patagonia (aun no está en supermercados).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios