Anticipándose al invierno, la leña comienza a llegar a la zona rural de Comallo
Personal municipal comenzó a desarrollar el cronograma de distribución de leña en la jurisdicción de Comallo donde viven dispersas 148 familias beneficiarias del Plan Calor.
El municipio de Comallo inició la distribución del Plan Calor 2022 en la zona rural, con el objetivo de poder llegar con la leña a más de un centenar de familias vulnerables antes del invierno.
Debido a que desde hace unos días se vienen registrando temperaturas bajo cero y la proximidad del invierno, el objetivo es poder llegar con estos elementos calefaccionantes a las familias vulnerables de la jurisdicción del municipio antes que las lluvias y nevadas generen dificultades para poder ingresar a los distintos parajes.

En este sentido, la semana pasada, camiones y personal del municipio realizaron una recorrida por los parajes Tres Cerros y Anecón Chico, para distribuir la primera entrega de leña de este año. Esta semana, el cronograma tendrá su continuidad por otros parajes.
En la amplia jurisdicción del municipio de Comallo, hay distribuidos 148 familias beneficiarias del Plan Calor. Cada año, el municipio realiza dos entregas de leña cortada y embolsada, de 400 kilómetros cada una y, un refuerzo de acuerdo a las condiciones climáticas.
Hace unos días, unas 80 familias de la zona urbana recibieron 200 kilos de leña cada una, correspondientes a la primera entrega.
Este año, el municipio proyecta una inversión de $2.5 millones de pesos en la compra de leña, con fondos genuinos y aportados por el gobierno provincial.
Si bien gran parte de la leña comprada este año esta en proceso de adjudicación, el municipio inicio el programa asistencial con 50.000 kilos que tenía almacenados del 2021.
A partir del 23 de este mes, comenzará también la distribución de las garrafas de gas del Plan Calor 2022.