Argentino atacado en México con un machete: su hermano, médico de Neuquén, está en viaje

Benjamín Gamond, hermano de un médico de Neuquén, fue derivado a un hospital de Ciudad de México y  en las próximas horas será intervenido por un neurocirujano. Su hermano Marcos arribará hoy al territorio mexicano.

Tres jóvenes argentinos fueron atacados a machetazos el viernes en México. Benjamín Gamond, un joven cordobés de 23, fue uno de los mayores afectados y será intervenido quirúrgicamente. Su hermano Marcos Gamond, médico del hospital Heller de Neuquén, ya se encuentra en viaje para acompañarlo y arribará hoy a territorio mexicano.

Según informó Marcos Gamond, ya se encuentra en viaje a México para acompañar a su hermano en la cirugía. Ayer llegó a Córdoba e informó que ya se encuentra en viaje hacia el exterior.

El médico del Hospital Heller de Neuquén había pedido colaboración a la población para poder solventar los gastos de la internación, así como del viaje para acompañarlo en México.

Por su fractura de cráneo, Benjamín fue trasladado en un helicóptero sanitario desde Villa de Tututepec, donde ocurrió el hecho a la Ciudad de México. Hasta ayer, su estado seguía «siendo grave”.

Benjamín necesita atenciones especiales como un neurocirujano y banco de sangre, prestaciones con las cuales no contaba el centro de salud que lo recibió en un principio. Es por eso que se había lanzado una colecta para reunir los fondos necesarios a fin de garantizar el traslado.

El joven está en coma inducido, con un cuadro neurológico “preocupante”, así informó Marcos Gamond, médico del hospital Heller de Neuquén al diario La Nación.


Cómo fue el ataque a machetazos


En diálogo con Todo Noticias, la madre de Santiago Lastra, quien también resultó herido por el machete, explicó que los jóvenes se encontraban compartiendo un almuerzo en un bar de la playa, cuando por motivos desconocidos, un hombre se acercó a ellos y sin mediar palabra, los atacó con la herramienta.

De acuerdo a lo relatado por la mujer, el grupo había llegado hacía dos días a ese punto de la costa mexicana, en donde esperaban descansar y disfrutar el mar entre amigos, junto a otra joven identificada como Macarena de 29 años.

«Estaban lo más tranquilos, habían llegado hacía poco y estaban contentos con el lugar, que es un reserva super tranquila», explicó Marina, quien confirmó que pudo conversar con su hijo esta tarde.

Sin embargo, cuando los jóvenes se aprestaban a compartir un almuerzo «un loco se acercó y los comenzó a atacar con un machete, sin ningún motivo», explicó y añadió: «La peor parte se la llevó Benja que recibió tras machetazos en la cabeza».

Producto de las heridas, comentó la mujer, Gamond fue trasladado en lancha hacia un hospital, y luego enviado a otro, donde finalmente quedó internado en terapia intensiva


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios